El procedimiento permitió incautar más de 330 gramos de clorhidrato de cocaína, munición, dinero en efectivo y elementos de dosificación en un inmueble de la comuna de Longaví.
Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Linares, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de un hombre que se dedicaba a la comercialización de droga bajo la modalidad de “delivery” en distintas comunas de la provincia de Linares.
La investigación permitió establecer que el imputado distribuía clorhidrato de cocaína previa coordinación telefónica con sus clientes, trasladándose posteriormente para concretar las entregas. Con estos antecedentes, el Ministerio Público gestionó una orden de entrada y registro a un inmueble ubicado en el sector Punta de Monte, en la comuna de Longaví.
Durante el procedimiento, los detectives incautaron 336,59 gramos de clorhidrato de cocaína a granel, 20 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutar, dinero en efectivo, balanzas digitales y diversos elementos utilizados para la dosificación de la sustancia ilícita.
El imputado fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, por instrucción de la Fiscalía, para su respectivo control de detención y posterior formalización.
Desde la PDI señalaron que este tipo de procedimientos forman parte del trabajo permanente orientado a desarticular puntos de venta de droga y combatir el microtráfico en los distintos territorios de la provincia.




