Dirigentes de comités habitacionales y el municipio de Molina visitaron la casa-piloto del proyecto Parque Lontué, un paso que acerca a casi 300 familias al sueño de la casa propia.
Con entusiasmo y esperanza, dirigentes de tres comités habitacionales de Lontué, junto al alcalde de Molina, Felipe Méndez, realizaron una visita a la casa-piloto de las que serán sus futuras viviendas en el proyecto Parque Lontué. El recorrido se llevó a cabo en la comuna de San Clemente, donde se encuentra el modelo que representa cómo serán los hogares que se construirán en su propio territorio.
La visita permitió a las familias conocer directamente las características de las casas, sus espacios y distribución, resolviendo dudas y proyectando lo que será su vida en un nuevo entorno comunitario. Este proyecto habitacional considera tres etapas y beneficiará en total a 299 familias de la comuna.
Actualmente, la iniciativa se encuentra calificada y a la espera de la asignación de recursos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), paso clave para iniciar su ejecución.
La presidenta del comité “Valles de Lontué”, Claudia Torres, valoró la instancia como una oportunidad concreta para acercarse a su anhelado hogar.
“Agradecemos al alcalde, a la Egis Gespro y a la constructora por permitirnos conocer lo que podría ser nuestra futura casa. Estamos contentas porque esto nos acerca a la vida que imaginamos junto a nuestros vecinos y nos ayuda a resolver dudas”, señaló.
Por su parte, el alcalde Felipe Méndez destacó el compromiso municipal con el acceso a la vivienda digna.
“Seguimos trabajando para que más familias de la comuna tengan su casa propia. Hoy vinimos junto a las dirigentes a conocer la casa-piloto del proyecto Parque Lontué. Estamos a la espera de que el Gobierno de Chile, a través del Minvu, financie estas 299 viviendas, y también seguimos atentos a otros proyectos como Viña Brasil y Valles de Molina 6”, indicó.
La visita fue recibida como una señal de avance concreto para las familias de Lontué, fortaleciendo la confianza en que el proyecto se materializará y contribuirá a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la comunidad.





