El programa Red Local de Apoyos y Cuidados amplía su cobertura de 31 a 375 hogares, fortaleciendo la atención domiciliaria y el acompañamiento a familias que requieren cuidados en la comuna.
Una importante noticia para muchas familias de Curicó se concretó con la ampliación del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, que permitirá pasar de atender 31 a 375 hogares en la comuna. Este crecimiento significa un apoyo directo para personas cuidadoras y para quienes requieren cuidados, mejorando la atención en sus propios hogares y fortaleciendo la red de acompañamiento social.
El programa es ejecutado por el municipio y busca identificar, evaluar y acompañar a familias donde existen personas con dependencia moderada o severa. Su objetivo es que tanto quienes cuidan como quienes necesitan cuidados puedan acceder de manera ordenada a servicios y prestaciones sociales que respondan a sus necesidades reales.
Esta ampliación representa una inversión anual cercana a los 400 millones de pesos y permitirá contar con un equipo de 28 profesionales, además de un espacio exclusivo para el funcionamiento del programa en la comuna. Todo ello se traduce en una mayor capacidad de respuesta para apoyar a las familias curicanas que día a día enfrentan la tarea de cuidar.
Desde el ámbito regional se destacó que en el Maule existen miles de personas cuidadoras que realizan un trabajo fundamental, muchas veces de manera silenciosa y no remunerada. Por lo mismo, fortalecer programas como este es una forma concreta de reconocer su labor y entregarles apoyo profesional y acompañamiento permanente.
El alcalde de Curicó, George Bordachar, valoró el impacto que tendrá esta ampliación en la comunidad, señalando que “crecer más de diez veces en la cantidad de beneficiarios es una tremenda noticia para la comuna. Este programa será muy beneficioso para las familias que necesitan apoyo en el cuidado de sus seres queridos”.
Con esta histórica expansión, Curicó refuerza su compromiso con las personas cuidadoras y con quienes requieren cuidados, avanzando hacia una comuna más solidaria, cercana y con una red de apoyo más fuerte para quienes más lo necesitan.





