18.9 C
Talca
jueves, febrero 5, 2026
InicioCrónicasSe acabaron los privilegios, el alcalde de Constitución ordenó la demolición de...

Se acabaron los privilegios, el alcalde de Constitución ordenó la demolición de las tomas “VIP”

Fecha:

Noticias Relacionadas

Jóvenes del Maule viajan a Penco para ayudar tras los incendios

Una delegación de voluntarios maulinos se desplegó en la...

Convenio de salud comunitaria amplía el acceso a atención médica en Maule

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos firmó un...

Rugby Seven llena de deporte y público las playas de Iloca

Más de 250 deportistas y una masiva presencia de...

Diputada Veloso pide responsabilidades en Colbún por Caso Facturas

La parlamentaria respondió a los dichos del alcalde Pedro...
spot_imgspot_img

La Playa Los Maguillines fue tomada hace varios años por privados para la construcción de cabañas de lujo sin autorización comunal, con el fin de poder lucrar con el arriendo de ellas.

Hace menos de una semana fue nuevamente desalojada y este jueves salió el decreto para su demolición.

“Queremos sentar un precedente, no solo para la comuna, sino que para todo el país”, declaró el alcalde de la ciudad costera.

Constitución ha sido el lugar predilecto para varias familias del país para poder descansar en los veranos, y junto a esto también se presentan las distintas personas que le sacan provecho a esta situación, y la “Toma VIP” de la playa los Maguillines no fue la excepción.

Ya había sido desalojada el 2021, pero la reincidencia de los vecinos y veraneantes obligaron a hacer uso de la autoridad marítima y policial para desocupar los terrenos fiscales que por años fueron sido ocupados por privados para construir cabañas de lujo para arriendo.

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez (PR), declaró en la jornada del miércoles el desalojo y demolición de estas “Tomas VIP”. Con esto el decreto publicado este jueves, ordena a la demolición y retiro de escombros en un plazo de 30 días de la playa los Maguillines. 

La capitanía de puerto es la encargada de proceder a supervisar y demoler las cabañas que están en el lugar debido a que es un terreno fiscal. Junto a esto, afirmó que el lugar es de todos los ciudadanos y que todo apunta que será ocupado para un proyecto de carácter comunitario para la ciudad.

“Estas situaciones se repiten a lo largo del país, por eso tenemos que ser capaces también de actuar de manera coherente porque a veces le tenemos miedo a dar estos pasos”, finalizó el alcalde de la Perla del Maule.

Ultimas Noticias

spot_img