InicioDestacadaSenador Coloma responde ante los despidos del área de salud

Senador Coloma responde ante los despidos del área de salud

Fecha:

Noticias Relacionadas

Bullileo ofrece panorama gratuito para estas vacaciones

El Museo del Agua abre sus puertas durante las...

Pelarco alista la Fiesta de la Virgen del Carmen

La comuna se prepara para recibir a miles de...

Crean mesa hídrica para fortalecer la prevención

Autoridades, organismos de emergencia y representantes de regantes iniciaron...

Aprender ciencia a través de la experiencia

Estudiantes de escuelas rurales de Cauquenes participaron en una...
spot_imgspot_img

El senador Juan Antonio Coloma se refirió y cuestionó al gobierno actual debido a los despidos injustificados de directores de servicios de salud en la pandemia.

Estamos en un momento, en donde la pandemia por el Covid 19 ha ido en disminución, pero hubo dos años en donde varias personas perecieron y otras quedaron con secuelas.

Por otra parte, en el lado positivo, el área de salud en el país generó una confianza mayor, salvando vidas y arriesgando la de ellos en los distintos establecimientos de salud del país.

El pasado martes, el actual gobierno, desvinculó 14 directores del área de la salud de 29 que hay a lo largo del país. Esto llamó la atención de varios políticos, en especial del lado de la oposición. Por una parte, María José Hoffmann, secretaria de la UDI, afirmando que no son cargos políticos. “En primer lugar, nos parece una irresponsabilidad, ya que son cargos de Alta Dirección Pública. No son cargos políticos”.

Por otra parte, el senador de la misma bancada, Juan Antonio Coloma, hizo un llamado al actual gobierno a dar un paso atrás y restituir a estos 14 directores, debido a que para llegar a este cargo es a base de concursos. “En Chile hace muchos años se cambió la forma de elegir estos cargos, y se hace a base de un concurso, en donde participan miles de personas y se llega a un resultado. Ese resultado hay que respetarlo y particularmente cuando son personas que lucharon por dos años con la peor pandemia de la historia”

“Comprendo el cambio de gobierno, pero no puede significar que todo el capital humano que luchó en esta pandemia sean los primeros en ser exonerados de su cargo”, agregó el senador.

Hasta la fecha, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, no se ha referido al tema y el tiempo ya se agota. Debido a que no se han definido diversos cargos, uno de ellos es el de Seremi de Salud, y donde tienen hasta el 31 de este mes para definir este cargo.

Ultimas Noticias

spot_img