Confirma oficina regional de Obras Portuarias y el inicio de obras de atravieso en Talca
En una jornada clave para el desarrollo vial y portuario de la Región del Maule, el diputado Alexis Sepúlveda confirmó que el anhelado proyecto de la Doble Vía San Javier–Constitución ha sido liberado por Contraloría y será licitado para su estudio, marcando un hito en una lucha que ha liderado por años.

«Hemos conversado con el subsecretario. El proyecto que hemos encabezado y hemos luchado durante largos años, ya va a ser licitado para su estudio», señaló el parlamentario.
Junto a ello, anunció otra noticia largamente esperada:
«Confirmado, la Dirección de Obras Portuarias va a tener oficina en la región del Maule. No vamos a estar dependiendo de la región del Bío Bío.»
Esta nueva oficina permitirá una gestión más ágil y descentralizada, potenciando iniciativas claves como la Ruta de la Costa, proyecto que tendrá carácter nacional y requerirá su coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Hacienda.
Asimismo, entregó novedades para la capital regional:
«Esperamos que en un par de semanas más partan las obras de los retornos entre los cruces de las rutas Talca Oriente–Poniente, compromisos que debe asumir la empresa concesionaria Sur Vías.»
El ministro subrogante Danilo Núñez, presente en la reunión, destacó la articulación territorial y la relevancia de instalar equipos técnicos en el Maule:
«Ya hay una realidad disponible con la Dirección de Obras Portuarias en la región, que fue un requerimiento de largo tiempo.»
«Esperamos que en los próximos plazos se instale un equipo de nuevos profesionales con sus propios diseños, estudios y métricas.»
También confirmó que la Dirección General de Concesiones lanzará el estudio general para el nuevo diseño vial de doble pista, que promete mayor seguridad y conectividad para la región.