Tras formalizarse el sábado ante el Servel los pactos parlamentarios y apostando por la renovación de rostros, el ex consejero regional y una de las cartas fuertes del progresismo para llegar al Congreso, Pablo del Río, confirmó su inscripción para disputar la elección del 16 de noviembre.
Quien fuera primera mayoría como concejal en Constitución y obtuviera altas votaciones en sus dos periodos de Core, se mostró emocionado a horas de iniciar formalmente su campaña para convertirse en el nuevo diputado, en representación del distrito 17, que reúne a las provincias de Talca y Curicó.
HOMBRE DE TERRENO
El postulante del Partido Radical llegará a la papeleta del Maule Norte precedido de un reconocido trabajo empujando proyectos en los sectores rurales, y tras aparecer con buena evaluación en recientes encuestas. El ingeniero de 41 años se prepara con todo para enfrentar el que define como el desafío político más importante de su joven y experimentada carrera.
Pablo del Río junto con agradecer el creciente respaldo ciudadano que ha acompañado su labor en el servicio público, reafirmó su compromiso con una gestión transparente, cercana y de cara a los vecinos.
«Seguiremos desde el Parlamento con más fuerza aún, levantando la voz por nuestra gente de la región del Maule, siempre escuchando y resolviendo sus necesidades», enfatizó.