Este lunes 1 de septiembre comenzaron las obras de restauración del edificio de la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP) en Talca, más conocida como la “Tía Rica”. El inmueble, que sufrió daños durante octubre de 2019, está siendo recuperado para mejorar tanto la atención a los usuarios como las condiciones de trabajo de sus funcionarios.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, explicó que estas mejoras responden a una necesidad sentida por la comunidad.
“Estamos muy contentos porque vamos a tener una mejor atención para las y los usuarios de la Tía Rica, tras la reposición de los ventanales que habían estado clausurados desde 2019. Pedimos comprensión a la ciudadanía, pero todo es para entregarles un mejor servicio. Desde el miércoles 3 de septiembre retomaremos la atención en horario de 9:00 a 14:00 horas”, señaló.
Obras esperadas desde 2019
El administrador de la unidad de Talca, Esteban Pérez, destacó que la reparación marca un hito para el servicio.
“Los ventanales fueron quebrados durante el estallido social y desde esa fecha no se habían realizado los trabajos. Ahora se reponen junto a un letrero de ecopanel, lo que nos permitirá visibilizarnos ante la comunidad. Es una muy buena noticia porque muchas personas aún no saben dónde estamos ubicados”, explicó.
Mejoras en infraestructura y atención
Las obras consideran el mejoramiento de fachada, techumbre, ventanas, rejas perimetrales y señalética, con el objetivo de brindar un espacio más seguro, digno y accesible para los usuarios, además de mejores condiciones laborales para los funcionarios.
Los trabajos se extenderán hasta el martes 2 de septiembre, para retomar la atención al público el miércoles 3, en el horario habitual.
Con estas mejoras, la tradicional institución busca seguir cumpliendo su rol social de apoyo a la ciudadanía, fortaleciendo su presencia en Talca y recuperando un espacio público de alto valor comunitario.