El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Concesiones, publicó el llamado a licitación para el desarrollo del estudio integral que evaluará la factibilidad de una futura doble vía en la ruta L-30-M, que conecta las comunas de San Javier y Constitución, en la Región del Maule.
El proceso fue oficializado este miércoles 18 de junio de 2025 a través del Diario Oficial, y contempla un presupuesto de $2.673 millones, con un plazo de ejecución de 440 días desde la adjudicación del contrato.
El estudio busca analizar de manera técnica y territorial un eventual proyecto de concesión vial para los 84 kilómetros del trazado, el cual atraviesa sectores como Huerta de Maule, Nirivilo, Empedrado, Santa Olga y San Ramón.
El seremi del MOP en el Maule, Jorge Abarza Agurto, explicó que en las próximas semanas se realizará el período de consultas por parte de los interesados, mientras que la recepción de las propuestas técnicas y económicas está prevista para los meses de septiembre y octubre de este año.
“Este llamado a licitación representa un avance concreto en una demanda histórica de la región. El estudio permitirá contar con antecedentes clave para proyectar una infraestructura más segura y eficiente en este corredor que conecta el valle con el litoral maulino”, indicó Abarza.
La iniciativa forma parte de la cartera de proyectos de la Dirección de Concesiones del MOP, orientada a mejorar la conectividad y la seguridad vial en zonas de alta circulación y relevancia territorial.





