La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, se convirtió en la primera parlamentaria en reunirse con el nuevo ministro de Energía, Álvaro García.
En la reunión en la que participó el alcalde de Licantén, Claudio Reyes y el presidente de los consumidores de Chile, Hernán Calderon, el secretario de Estado aseguró generación eléctrica para el periodo estival en la costa de la Provincia de Curicó.
“Efectivamente, estuvimos con el biministro de Energía y Economía, Álvaro García con el alcalde Claudio Reyes porque estamos nuevamente preocupados por el posible racionamiento o cortes por sobreconsumo en verano que ya vivimos el año pasado. Por lo tanto hemos asegurado con el ministro que contaremos con suministro eléctrico gracias a un decreto de emergencia que también gestioné el año pasado con el ex ministro Pardow, a quien aprovecho de agradecer su labor”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
Por su parte, el ministro Álvaro García manifestó su “agradecimiento a la gestión de la senadora Paulina Vodanovic, por su preocupación por la comunidad en materia energética y tal como ya lo solicitó el año pasado, tenemos la experiencia para mantener el suministro eléctrico en el Maule, particularmente en la zona costera de Curicó durante el período estival”.
Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, pidió también al ministro de Energía, mantener la agenda en el Maule para socializar con alcaldes y alcaldesas del Maule junto a las comunidades ambientalistas, el proyecto energético Itahue-Hualqui para su conocimiento ciudadano.




