Un llamado al Ministerio de Salud realizó la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, con el objetivo de cerrar el Lago Vichuquén tras la alerta medioambiental que lo afecta.

Dicha alerta se eleva luego de la muerte de mascotas y aves por toxicidad del cuerpo de agua producto de algas y salinización que están siendo estudiados a pocos días de que comience el período estival.
“Acá estamos frente a una emergencia. El Lago Vichuquén está agonizando, así lo dicen expertos y vecinos del sector. Puede sonar antipopulista pedir el cierre del lago, pero creo es urgentemente necesario para salvar el cuerpo de agua compuesto por Estero Llico, Laguna Torca y Lago Vichuquén”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La parlamentaria agregó que “esto ya ocurrió en su momento el 2015 cuando estuvo cerrado el acceso al lago, si no lo hacemos y trabajamos en conjunto, corremos el riesgo de terminar con el cuerpo de agua y toda la economía que circunda en torno al Lago Vichuquén”.
Finalmente, la senadora del Maule recordó que la próxima sesión de la Comisión de Medioambiente del Senado, contará con presencia de autoridades del Maule y del Lago Vichuquén a solicitud realizada al presidente de dicha comisión, Alfonso de Urresti




