Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

UNA NUEVA MAÑANA: REFUNDACIONES Y SIMBOLISMOS

Wikipedia

UNA NUEVA MAÑANA: REFUNDACIONES Y SIMBOLISMOS

El Diario La Mañana de Talca, fue fundado el 15 de noviembre 1906, por Enrique Prieto Reyes, transformándose desde el primer momento, en un medio de comunicación referente de la ciudad y la Región del Maule.

Tras una serie de inconvenientes, El Diario La Mañana, dejó de circular finalmente, un 31 de mayo de 1996. Hoy, de manera simbólica y tras un cuarto de siglo, el señero matutino ve Una Nueva Mañana, precisamente un 31 de mayo, inserta en la coyuntura política y social que vive el país, precisamente desde las regiones.

Desde este 31 de mayo y luego de 25 años, Diario La Mañana de Talca, comienza oficialmente, un nuevo camino, de la mano de la tecnología, que la ubican por primera vez, como un diario digital y en redes sociales, para en un futuro no muy lejano, volver a circular periódicamente, como el matutino que fue de manera impresa, en blanco y negro, en el mismo tamaño “mercurial” y con objetivos claros.

Ellos son, centrar la información regional como prioridad del contenido de Diario La Mañana, para volver a transformarse en un medio de injerencia en la toma de decisiones en Maule, siendo un apoyo constante y de apalancamiento a iniciativas y proyectos que fomenten el desarrollo regional, como lo fue con la construcción del Paso El Pehuenche y la realización de la FITAL, por citar algunos ejemplos.

Una Nueva Mañana, de refundaciones y simbolismos, donde la educación cívica, la información pluralista, comprometida con los procesos eleccionarios, la nueva Gobernación Regional y Convención Constitucional, serán la línea editorial de esta nueva etapa del Diario La Mañana de Talca.

Jaime Morales Amaya / Director de Prensa

Compartir esta publicacion


error: