Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Hondo pesar en la comunidad deportiva por el fallecimiento de Luis Cerda Castro

Hondo pesar en la comunidad deportiva por el fallecimiento de Luis Cerda Castro

Gran pesar provocó en el ámbito deportivo regional, el repentino fallecimiento este lunes de uno de los grandes dirigentes del básquetbol y destacado funcionario del Poder Judicial talquino, don Luis Cerda Castro.

Luis Cerda nació el 19 de septiembre de 1936 en Lebu, región del Bío Bío. Su trayectoria laboral comenzó al ingresar al Poder Judicial en 1953, con solo 17 años de edad y tras 9 años de trabajar en Valparaíso llega a radicarse a Talca en 1962 a ejercer un cargo en el Primer Juzgado de Letras de nuestra ciudad.

Tal vez el cargo que más reconocimientos le otorgó fue el haber sido dirigente deportivo, pues se transformó en un verdadero referente en el crecimiento del básquetbol nacional, fue uno de los pioneros en la fundación de la ya extinta División Mayor del Básquetbol chileno, más conocida como DIMAYOR, entidad que encabezó por 33 años.

Gracias a su infatigable labor como dirigente deportivo logró llevar hasta lo más alto del básquetbol nacional al Deportivo Español de Talca, institución que logró bajo su alero los títulos en los años 1981, 2010, 2011 y 2017. Hace unos años fue declarado ciudadano ilustre de Talca.

Sin lugar a dudas una triste noticia que enluta al Deportivo Español de Talca y al básquetbol nacional en general, pues ha partido un dirigente importantísimo en el crecimiento del club talquino.

Nota :Víctor Manuel Soto

Compartir esta publicacion


error: