Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Interesante clínica promocionará el deporte adaptado y paralímpico en el Maule

Interesante clínica promocionará el deporte adaptado y paralímpico en el Maule

 

*Como la intención de la Asociación Paralímpica es mostrar lo que realizan sus clubes, este martes 8 de agosto, se efectuará una actividad, en la que los deportistas mostrarán sus habilidades a la comunidad en general

Es un esforzado y arduo trabajo el que realizan los exponentes del deporte adaptado y paralímpico en la zona. No es un camino fácil de recorrer, ante el escaso apoyo y difusión. Por eso, cobra mayor relevancia la clínica, que será este martes 8 de agosto, desde las 10.00 horas, en el Gimnasio de la Universidad Autónoma, campus central (5 poniente #1670).
Esta convocatoria, abierta a la comunidad, pondrá en escena a créditos locales del básquetbol en silla de ruedas, bochas, goalball, para-tenis de mesa, vóleibol adaptado, hándbol en silla de ruedas y fútbol ciegos.


“Queremos mostrar y que nos conozcan, hay todo un trabajo anónimo. Esperamos darles las herramientas para que se desarrollen nuestros deportistas, así como en el área laboral, donde también les sirve el deporte”, señaló Juan Sanhueza, quien es parte del Club Nahuelquén de básquetbol en silla de ruedas.
Por otra parte, sostuvo: “Es una acción social, sacar a la gente de sus casas, del encierro, para que vivan el día a día, realizando deporte o actividad física”.

DATOS
La Asociación cuenta con dos clubes nuevos este 2023, como lo son: Unión Central del Maule, de balonmano, y el Club Inclusive Maule Sports, que es de vóleibol adaptado. Esos elencos se unen, a los ya existentes: Nahuelquén, Alianza Maule, Deportes Maule, Sol y Luna de San Javier.
La vía más concreta de poder financiar las carreras de los deportistas paralímpicos, para organizar torneos o masificar las disciplinas es, a través de proyectos, tal como el que se adjudicó la Asociación Paralímpica del Maule, en el Senadis, Servicio Nacional de la Discapacidad.


Tiene que ver con la promoción y difusión a nivel regional del deporte adaptado y paralímpico, por lo que se llevarán a efecto, hasta diciembre, cinco eventos de estas características, en San Javier, Cauquenes, Linares y, dos, en Talca.


Serán clínicas, donde cada Club tiene un deporte definido, mostrando a la ciudadanía lo que están haciendo, además de sus avances.

Compartir esta publicacion


error: