Indicadores Económicos: UF: $35.298 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Maldad o ignorancia: Destruyen petroglifos de Laguna del Maule

Maldad o ignorancia: Destruyen petroglifos de Laguna del Maule

A través de redes sociales, particularmente del Instagram @Rucamankee, se denunció la destrucción de los petroglifos de la Laguna del Maule, descubiertos en el 2019.

a través de un registro fotográfico, se aprecia que las rocas fueron destruidas y colocadas como una base de paso, para cruzar un reguero que existe en el lugar del hallazgo arqueológico.

La información, fue corroborada a Diario La Mañana, por la agrupación de ambientalistas, Defensores del Alto Maule, a través de su director, Miquel Varas, quien señaló que “no sabemos si es maldad o ignorancia, pero se aprecia que se uso maquinaria, no dinamita, para colocarlas como paso de una grieta”.

Los petroglifos de la Laguna del Maule, contenían estructuras pétreas con inscripciones de petroglifos en las inmediaciones de la ribera de la Laguna del Maule a 2.600 metros de altura, y estaban insertos dentro del proyecto que pretendía declararlos Patrimonio de la Humanidad, ante la Unesco.

Se espera para las próximas horas, un pronuniciamiento desde la seremi del Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Foto Instagram @Rucamankee

Compartir esta publicacion


error: