Indicadores Económicos: UF: $35.298 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Inauguran nuevas dependencias del IND y MINDEP

Inauguran nuevas dependencias del IND y MINDEP

Con la presencia de importantes autoridades del ámbito deportivo, entre ellas, la directora nacional del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, junto al ministro de OO.PP, Alfredo Moreno, hoy por la mañana se realizó la inauguración de las nuevas dependencias que posee a contar de hoy el IND en la región del Maule.

La idea de entregar instalaciones de alto estándar para el Maule surgió producto de la destrucción que sufrieron las antiguas dependencias ubicadas en plena Alameda a raíz del terremoto del año 2010.

Sofía Rengifo, directora nacional del Instituto Nacional del Deporte, señaló “estas son instalaciones de lujo, creemos que este complejo es el mejor lugar para la práctica del deporte, que está constituido por 15 hectáreas que consta del estadio Fiscal de Talca con estándares FIFA, con piscina al aire libre, piscina semi olímpica, canchas de fútbol y un gran espacio para la realización de diversas disciplinas deportivas, por lo tanto, estamos muy felices de inaugurar esta gran obra que fue un esfuerzo mancomunado de todos”.

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, también hizo hincapié en lo importante de esta obra, “Este recinto tiene mucha historia, tenemos un lujo de estadio y este espacio que inauguramos hoy demuestra la prioridad que la región tiene con el deporte. Talca en particular es una ciudad muy deportiva y estas dependencias vienen a generar espacio para la actividad deportiva, pues el deporte es nuestra prioridad”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló, ”estas dependencias están diseñadas a un gran nivel, Talca merece tener estas dependencias que albergarán al deporte regional, de esta forma los deportistas de la región realizarán sus actividades en un nivel de lujo. Siempre estaremos dispuestos a avanzar junto a la región y a la ciudad en materia deportiva”.

INVERSIÓN

Las dependencias recientemente inauguradas tuvieron una inversión de 1410 millones de pesos, de los cuales 757 millones fueron aportados por el Gobierno Regional con cargo al FNDR y 653 millones fueron financiados a través del IND.

                                                                           NOTA: VÍCTOR MANUEL SOTO:

Compartir esta publicacion


error: