Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Destinan recursos para la esterilización de mascotas en zona rural de Romeral

Destinan recursos para la esterilización de mascotas en zona rural de Romeral

Más de $11 millones fueron asignados desde el Plan de Tenencia Responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que el municipio realice esterilización y microchipeos.

El jefe regional de Subdere Maule, Carlos Rosas, se reunió con el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, para comunicarle la asignación de recursos destinados para esterilizar y microchipear a mascotas de la comuna. 

Se trata de $11 millones del Programa de Plan de Tenencia Responsable que permitirán realizar 500 prestaciones y colocar 300 microchips en las zonas más rurales de la comuna, donde hay escasa atención veterinaria y existen animales sin dueño o comunitarios. 

“Sabemos que es una asignación muy importante, nosotros buscamos cambiar la calidad de vida para las personas, pero también que nuestros animales de compañía, tengan una mejor calidad de vida. Esta esterilización permitirá mantener controlada la población de mascotas en la comuna”, destacó el jefe regional Subdere. 

El alcalde, en tanto, manifestó que, “tenemos un gran número de animales abandonados en las calles que necesitamos esterilizar y familias que no pueden acceder una esterilización por sus costos, por lo que agradecemos estas buenas noticias”. 

Romeral tiene registrada una población de aproximadamente 4 mil mascotas y esta intervención se realizará en los sectores de villa San José, Villa Don Matías, sede Santa Cecilia, sede Club Deportivo Los Maquis y sede Club Deportivo Juventud Católica. 

Compartir esta publicacion


error: