Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Constitución va en apoyo de los damnificados de Castro

Constitución va en apoyo de los damnificados de Castro

Luego de los incendios forestales que consumieron por completo más de 150 casas, la municipalidad de Constitución inició una campaña solidaria que ayer jueves en la noche partió en caravana a Castro.

Con la intención de devolver la mano a la situación parecida que sufrió la localidad de Santa Olga en Constitución el año 2017, es que a través del municipio costero se realizó esta campaña que logró llevar a cabo con creces la ayuda de todos los vecinos, vecinas y también empresas privadas de la ciudad; para llevar hacia Castro todas las donaciones realizadas hasta el día de ayer. Con la ayuda de privados se generó un red de apoyo que logró juntar dos camiones con aportes de víveres y materiales de construcción para las familias damnificadas de Castro.

Carolina Manríquez, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Constitución, y quien encabeza la caravana que fue en ayuda hacia Castro, dijo “Queremos agradecer el aporte generoso de la comunidad y todos quienes se sumaron a esta campaña, a los vecinos, vecinas y también privados, llevamos la experiencia desde aquí por lo que pasamos con Santa Olga para ayudar en lo que más podamos a los damnificados de Castro”.

En tanto, Mónica Sepúlveda, dirigente social de Santa Olga y quien lideró a las familias damnificadas en el proceso de los incendios forestales del 2017, afirmó “Estoy emocionada de saber que vamos a aportar con una granito de arena a la gente de Castro, sentimos que hoy en día estamos en la vereda del frente, estoy agradecida de la invitación del municipio para asistir a la caravana y llevar nuestra experiencia por lo que vivimos en Santa Olga en el 2017. Son momentos súper duros de pasar, pero con la ayuda, con el apoyo se puede salir adelante, levantarse y empezar de nuevo”.

De esta forma, el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez, afirmó con certeza que “lo que ocurre aquí es ayudar a quienes nos ayudaron en su momento, el año 2017 con los incendios, anteriormente con el terremoto y el tsunami, y de manera muy especial mencionar que la ciudad de Castro fue una de las primeras en brindarnos su ayuda; por lo tanto nos sentimos muy orgullosos como comuna porque le estamos devolviendo la mano a ellos y demostrando la generosidad de nuestra gente, ser empáticos y ponernos en el lugar de quienes lo pasan mal”.

Se espera que hoy durante el día lleguen los dos camiones junto a equipo del municipio costero, para entregar al Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, todas las donaciones de Constitución.

Compartir esta publicacion


error: