Indicadores Económicos: UF: $35.305 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Constitución se solidariza con afectado en siniestro de Castro

Constitución se solidariza con afectado en siniestro de Castro

La Municipalidad de Constitución será la protagonista de una de las acciones solidarias que arrope a las víctimas del siniestro que afectó de forma total a más de un centenar de casas en la ciudad de Castro durante este jueves.

“Son situaciones bien complejas. Sabemos que la solidaridad en estos casos es relevante. Como una de las formas de devolverle la mano a los miles de chilenos que vinieron a ayudarnos para cuando el terremoto y los incendios, entraremos en una campaña, donde a partir de mañana vamos a recibir las donaciones para enviar a los afectados por esta catástrofe” sostuvo el alcalde de Constitución,…

El edil convocó a los interesados a aportar a colaborar trayendo alimentos no perecibles, aseo, abituyamiento, agua, juguetes, alimento para mascotas, entre otros insumos.

Detalló que los lugares de acopio establecido para acopiar dichos aportes son la escuela Enrique Donn Muller , la sede social de Santa Olga, el centro comunitario de Putu y la sede social de la Villa Nueva Mar.

Afirmó que la campaña se extenderá desde el sábado hasta el venidero miércoles, fecha donde serán enviadas las ayudas a la municipalidad de esta comuna, previo coordinación con sus autoridades.

Vale recordar que al menos 120 viviendas se quemaron en este incendio, provocando la evacuación de más de 500 vecinos de la población Camilo Henriquez, de la comuna sureña.

El siniestro comenzó en horas de la tarde de ayer como un incendio forestal que -ademas de las zonas urbanas- ha afectado 1,5 hectáreas.

Lugares De Acopio

La Municipalidad de Constitución, hace un llamado a todos los vecinos y vecinas de la comuna, a sumarse a la campaña de ayuda a la ciudad de Castro; que se ha visto afectada por los incendios forestales dejando a más de 140 familia sin hogar.

Se requiere ayuda con los siguientes insumos:

-Alimentos no perecibles
-Alimento para mascotas
-Artículos de Aseo
-Agua
-Juguetes

Lugares de acopio:

-Escuela Enrique Donn Muller
-Sede Social JJVV Santa Olga
-Sede Social JJVV San Ramon
-Centro Comunitario de Putú
-Sede social Villa Nueva Mar Mercadales

Fecha de recepción hasta el miércoles 15 de diciembre

Compartir esta publicacion


error: