Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Fiscal Nacional Jorge Abbott inauguró nuevo edificio de Fiscalía en el Maule

Fiscal Nacional Jorge Abbott inauguró nuevo edificio de Fiscalía en el Maule

En la oportunidad se refiero a posible amnistía para presos del estallido social. Donde también dijo haber conversado con el Presidente Electo Gabriel Boric, quien manifestó la relevancia que tiene el Ministerio Público en el país.

Con una ceremonia en el nuevo edificio de la Fiscalía Maulina, la que fue presidida por el fiscal regional Julio Contardo y que contó con la presencia del fiscal nacional, Jorge Abbott, se llevó a cabo la cuenta pública de la gestión 2021.

Fue precisamente en este contexto donde el fiscal nacional Jorge Abbott, se refirió a la posibilidad de amnistía en los casos de los presos del estallido social.

 “Hemos dicho desde hace tiempo que nos parece, delicado, grave que pueda amnistiarse en este caso delitos de especial gravedad, entendemos que es posible que pueda haber algún indulto respecto de delitos de menor gravedad, como desordenes públicos, daños simples, pero cuando estamos hablando de delitos graves, como robos con violencias, robos con intimidación, homicidios; la verdad es que creo que se sienta un precedentes muy complejo para lo que viene en el futuro”, precisó Abbott.

Agregó que no habría razón para que las personas no esperaran en el futuro, se dictara una nueva ley de amnistía y no se inhibieran conductas que han causado daño  y perjuicios a otros.

Consultado sobre si había sostenido alguna reunión con el Presidente Electo Gabriel Boric, para dialogar de este tema, dijo que se había comunicado con él vía telefónica.

“Tuvimos una conversación telefónica, que fue muy gentil, donde nos manifestó la relevancia que tiene el Ministerio Público, el respeto por parte del nuevo gobierno a la autonomía de nuestra institución y un llamado a trabajar conjuntamente, para abordar un tema que para el Presidente Electo es particularmente sensible, que es la seguridad pública”, aclaró el fiscal nacional.

Nuevo edificio

En la ceremonia de la Fiscalía del Maule, también se dio a conocer que durante el año 2021 ingresaron a dicha institución un total de 65 mil causas, las que fueron atendidas por 41 fiscales en las 30 comunas que conforman la región del Maule.

Aprovechando la visita del fiscal nacional, se realizó el corte de cinta del nuevo edificio con el que cuenta el Ministerio Público en Talca. La obra de cuatro niveles, una terraza y un estacionamiento subterráneo, cuenta con dependencias especiales para la atención de víctimas, testigos y abogados, además de una sala donde se realizarán las entrevistas video grabadas a niñas y niños víctimas de delitos sexuales y violentos.

Compartir esta publicacion


error: