Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Encuentro de autoridades abordan desafíos y aspiraciones para comuna de Constitución

Encuentro de autoridades abordan desafíos y aspiraciones para comuna de Constitución


Una reunión de trabajo entre alcalde Fabían Peréz alcalde de Constitución con Cristina Bravo del Gobierno Regional se proyectaron los desafíos y metas dentro de la comuna, considerados de alto impacto


“Hemos hablado tema de infraestructura, vivienda, salud y sobre todo el desarrollo ciudadano, que es muy importante hoy en día (…) donde los barrios sean protagonistas, de alguna manera, del desarrollo de su sector”, sostuvo el alcalde de Constitución, Fabián Pérez  
Más allá de la importante presencia del sector del turismo, autoridades de la comuna de Constitución apuestan por diversificar los sectores productivos, convirtiéndose en uno de los objetivos el convertirla en “una comuna prestadora de servicios de alta calidad”, según declaraciones de su edil.

Pérez puntualizó la necesidad de apostar por una doble vía como acceso a la comuna, por sobradas razones, haciendo mención a tópicos como seguridad, conectividad, turísticos y productivos, figurando este como uno de los principales proyectos que aspira a materializar la autoridad comunal.


“Es una de las vías estructurantes que tiene la región del maule, y lamentablemente día tras día tiene una cantidad enorme de accidentes (…) lo otro es que nuestra ciudad cuenta con un plan regulador que data de hace 30 años, por lo que vamos avanzando mirando por el espejo retrovisor en una ciudad que tiene tanto por dar y lamentablemente, por el plan regulador, quedamos mal”, apuntó.

La autoridad comunal se refirió además al déficit habitacional existente en la comuna, lo que convierte a la construcción de vivienda uno de los puntos con grado imperativo dentro de las proyecciones de la comuna. 


El alcalde maucho se refirió que para materializar dicha meta es trascendental trabajar en la conectividad de la comuna con el resto de la región y el país, así como al interior de la propia comuna, haciendo referencia a la precariedad de algunas zonas que no cuentan con conectividad digital.

Pérez se refirió que tales carencias se hicieron notar aún más en tiempos de pandemia, donde la educación a distancia sustituyó casi por completo a la presencial y se apoderó de la red de redes, situación de la que se vieron privados muchos niños y niñas de las zonas antes mencionadas por carecer de dicha cobertura.


“Sectores como Rinconada, en la parte Oriente, en la parte Norte como es Camisal, y en la parte Sur El tropezón y la Pirúa la conectividad es prácticamente cero”, ejemplificó.
La autoridad comunal hizo hincapié en la importancia de establecer un Plan Regulador que se convierta “en el instrumento que ordenen una ciudad; y dentro de ese ordenamiento tienen que ver una planificación territorial”.


Por su parte la Gobernadora Regional Cristina Bravo, quién lideró dicho encuentro, sostuvo que se revisaron estos y otros temas que son importantes para el desarrollo de la comuna y la región, mostrando gran interés en los proyectos que van en beneficio de todos los vecinos como es el abasto de agua potable rural, la salud pública, entre otros temas de

relevancia.

ResponderReenviar

Compartir esta publicacion


error: