Indicadores Económicos: UF: $35.301 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Gobernadora Cristina Bravo defiende el rol de la mujer en nuestra sociedad

Gobernadora Cristina Bravo defiende el rol de la mujer en nuestra sociedad

Frente al edificio del Gobierno Regional del Maule se realizó una simbólica y emocionante vigilia en apoyo a las mujeres víctimas de femicidio, que encabezó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo con mujeres representantes de la sociedad civil y distintas comunas de la Región del Maule

En el marco de una nueva Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la máxima autoridad regional, lideró una simbólica actividad para visualizar los problemas y las demandas femeninas en la Región del Maule.

La máxima autoridad regional entregó su apoyo ante el actual escenario de nuestra Región del Maule en que las mujeres han sufrido por el desempleo, la precariedad laboral provocada por esta prolongada pandemia, como también por la falta de participación y resguardo en el ámbito de la violencia.

En este sentido, la Gobernadora Cristina Bravo afirmó su compromiso por la igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres en Chile y en el Maule.

 “En este día tan especial quiero saludar a todas las mujeres del Maule, del sector rural y urbano, a quienes se desempeñan en el comercio, en los servicios públicos, en la salud, en la agricultura, en la pesca, entre otros. Esta conmemoración es para ustedes, y el mensaje es invitarlas a seguir hacia delante; son millones de mujeres las que luchan por sus derechos en todo el mundo, y  miles de maulinas que siguen luchando por un nuevo pacto social que reconozca la igualdad en dignidad y derechos para todas las personas, especialmente para las mujeres”, Puntualizó la máxima autoridad regional.

Cristina Bravo además agregó, “es por esto que, en este Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos individual y colectivamente a hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres, de modo que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación en nuestra Región del Maule”.

Hay que destacar que, en la ocasión, cada mujer prendió una vela y se realizó un minuto de silencio en conmemoración y honor a todas las mujeres que han perdido su vida, y se instó a las maulinas a seguir protegiendo los derechos de las mujeres y de las niñas, para vivir una vida con dignidad, libre de violencia y discriminación.

Compartir esta publicacion


error: