Indicadores Económicos: UF: $35.288 - Dólar: $810 - Euro: $880 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Cristina Bravo cumple un año como la primera mujer Gobernadora Regional del Maule

Cristina Bravo cumple un año como la primera mujer Gobernadora Regional del Maule

  • La máxima autoridad del Maule cumplió un año de gestión desde que asumió este importante desafío, con la única convicción que todos se hicieran parte de un Maule para todos y todas.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, este 14 de julio cumplió un año de gestión a la cabeza del Gobierno Regional del Maule, como la primera mujer gobernadora de la región, y con la convicción clara que los habitantes de las 30 comunas se sintieran parte de este Maule de todos y todas. Durante este año ha trabajado junto a los alcaldes y alcaldesas de las 30 comunas, porque la convicción es sólo una, que las maulinas y maulinas puedan mejorar cada día su calidad de vida.

“Primero quiero agradecer a toda la ciudadanía que me permitió ser la primera gobernadora regional en el Maule, lo que me tiene aquí cumpliendo un año, nos hemos desplegado en las distintas partes del territorio, nos propusimos trabajar con los alcaldes y alcaldesas y lo hemos hecho. Hemos avanzado en materia de salud, por ejemplo le pedimos al ex ministro de salud que nos permitiera financiar 4 CESFAM para la región y estamos avanzando en los proyectos de reconstrucción del centros asistenciales en Vichuquén, Maule, Linares y Pelluhue”, indicó Cristina Bravo.

La autoridad regional agregó, “en Talca hemos avanzado en distintos proyectos de mejoramiento de vías urbanas, a nivel regional hemos apoyado en materia deportiva a todas las disciplinas deportivas, no solamente con el proyecto Promesas Maule que permite apoyar a los talentos de las 30 comunas, sino que también a todos aquellos que desean ir a representar a nuestra región en los distintos campeonatos. Pero además del deporte,  uno de nuestros compromisos es potenciar los centros de la mujer y hoy día ya tenemos el centro de la mujer de la comuna de Curepto, tenemos un vehículo móvil que va brindar atención psicosocial para mujeres víctimas de violencia de género para las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén y en estos días le entregamos la resolución a la Alcaldesa de San Clemente que permitirá instalar un centro en la comuna, la idea es seguir trabajando contra la violencia de género”.

“También nuestro objetivo es potenciar el fomento productivo y el emprendimiento de nuestras mujeres y es por esto que hace unos pocos días atrás, aprobamos un proyecto de empleo para 1500 personas la Región del Maule, iniciativa que es impulsada y ejecutada por Conaf y que ya fue aprobada por el Consejo Regional del Maule. Hemos avanzado en distintos desafíos, sabemos que quedan cosas por hacer, pero en los próximos días comienza un proyecto con Fosis, para favorecer el emprendimiento para 1200 personas”, dijo Cristina Bravo.

Cristina Bravo además es la Presidenta de la Corporación de Desarrollo Regional del Maule, “en la corporación hemos trabajado en el turismo, el emprendimiento, las ferias costumbristas, por ejemplo estamos ayudando en las distintas celebraciones que se harán en honor de la Virgen del Carmen, porque sabemos que de esa manera ayudamos a los emprendedores, nosotros como maulinos debemos ser capaces de generar empleo, de fomentar el trabajo para nuestras emprendedoras. Por eso también quiero agradecer el compromiso de los medios de comunicación que también son pequeños emprendimientos y que han luchado mucho para sacar adelante a sus equipos, les agradezco que nos ayuden a difundir los beneficios que tenemos en el Gobierno Regional del Maule”.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que el trabajo no para, porque el objetivo es que cada día el Maule avance, y que ese millón de mujeres y hombres del Maule vivan una vida plena y con la mejor atención.

Compartir esta publicacion


error: