Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Exitosa feria de emprendimiento “impulsa mujer 2022″en Constitución

Exitosa feria de emprendimiento “impulsa mujer 2022″en Constitución

Por medio del Programa Mujeres Jefas de Hogar del municipio y bajo el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se desarrolló una nueva feria para mujeres emprendedores, con el objetivo de promover los espacios para el trabajo independiente de ellas.

Los estacionamientos de Ferretería DIMACO fueron el escenario donde se inauguró la primera Feria Impulsa Mujer 2022, en la que 10 emprendedoras de la comuna se instalaron para dar a conocer muchos de sus productos hechos totalmente a mano. El objetivo es promover las alianzas entre las mismas mujeres que les permitan ser autónomas en la gestión de espacios de comercialización, entregándoles las herramientas necesarias para generar ingresos propios a partir del acceso al trabajo remunerado.

Daniela Ilufí, Encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar, dijo “estoy muy contenta ya que las participantes están partiendo en el emprendimiento, nos requieren espacios de comercialización y, a través de esta alianza con Ferretería Dimaco estamos dando respuesta a esta necesidad de las mujeres que participan del programa. Además de ser un espacio para seguir luchando por los derechos laborales, políticos y sociales que tienen las mujeres”, agregó.

Por su parte, el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, bajo el contexto de la Conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, sostuvo “este es un día importante para las mujeres luchadores y soñadoras de nuestra comuna , por eso estamos dando estos espacios donde se une lo privado con lo público, y donde logramos que las mujeres salgan adelante con sus emprendimientos, que luchan por empujar sus vidas y familias con mucho esfuerzo a través de su trabajo”, enfatizó.

El programa Mujeres Jefas de Hogar es un programa en el que pueden participar mujeres entre los 18 y 65 años de edad, que tengan una idea de emprendimiento o que ya esté en marcha. Para más información o asesoramiento, se pueden acercar al edificio de DIDECO en el segundo piso donde están las oficinas del programa.

Compartir esta publicacion


error: