Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Monitoreó frente de lluvias y nieve en la Región del Maule

Monitoreó frente de lluvias y nieve en la Región del Maule


 
Las distintas direcciones operativas del Ministerio de Obras Púbicas en la Región de Maule monitorearon el frente climático que dejó precipitaciones de agua en las cuatro provincias y nieve en la codillera que obligaron al cierre del Paso Internacional Pehuenche.
 
El SEREMI, Renzo Casas-Cordero, explicó que gracias al trabajo de la Dirección General de Aguas se lleva el registro diario de las precipitaciones con estaciones de monitoreo en toda la Región.
 
Estas últimas lluvias son una buena noticia para enfrentar el déficit por la sequía histórica. Hasta las 8 de la mañana de este miércoles la Región acumulaba en lo que va de este año 215 milímetros (mm) en Curicó, 217 mm en Talca, 559 mm en el sector de El Colorado de San Clemente, 408 mm en Linares y 380 mm en Parral.
 
Los cauces naturales han soportado adecuadamente los aumentos de caudales al igual que los sistemas de evacuación de aguas lluvias en las ciudades.
 
En lo que respecta a la red vial regional destaca el cierre para el tránsito internacional del Paso Pehuenche donde permanece un equipo de la Dirección Regional de Vialidad para efectuar labores de despeje de nieve cuando las condiciones climáticas así lo permiten.
 
La semana pasada se registró una avalancha de nieve en la Cuesta Los Cóndores la que fue despejada y hoy el tránsito se puede efectuar hasta el sector La Mina, en el kilómetro 100 de la vía.
 
“El llamado es hacer un uso adecuado de la infraestructura para evitar accidentes tanto en el uso de caminos y carreteras como en el acceso a sectores de ríos y borde costero”, señaló el SEREMI del MOP, Renzo Casas-Cordero.

Compartir esta publicacion


error: