Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Partidos políticos y CUT Región del maule llegan acuerdo a que futuros cargos políticos no tengan problemas internos

Partidos políticos y CUT Región del maule llegan acuerdo a que futuros cargos políticos no tengan problemas internos

La CUT convocó a los presidentes de los partidos políticos de la región a una reunión para presentarles la preocupación por los nombramientos de las nuevas autoridades.

Se presentó una declaración de principios para que las futuras autoridades electas no tengan denuncias por acoso laboral, malas prácticas sindicales entre otros.

Quedan menos de 24 horas para que Chile tenga un nuevo presidente, y los problemas ya son parte del presente. Diversas autoridades electas ya han sido criticadas, denunciadas, e incluso han puesto su cargo a disposición antes de asumir.

Es por esto que, en la región del Maule, quieren evitar esto y comenzar un nuevo ciclo presidencial de buena manera. Esta mañana la CUT hizo un llamado a todos los presidentes de los partidos políticos de apruebo dignidad para poder firmar una carta de acuerdo para que las personas que sean designadas como autoridades, no tengan un historial negativo.

La presidenta regional del partido Comunes, Paula Retamal, se refirió a este acuerdo, “Vamos a velar precisamente, por que estos principios sean respetados y sean un ejercicio político de este gobierno y nuestros representantes”, junto a eso expresó que no se quieren ver las mismas caras de siempre.

Por otra parte, Convergencia social a través de su presidente regional Alex Beltrán, destacó el acuerdo y que como partido se han propuesto desde un principio respetar ciertos acuerdos básicos, al igual que proponer nombres como partido. “Creemos que hay criterios básicos como lo probidad, transparencia, que los nombres sean nuevos y que se respete la paridad de género, por lo que no tuvimos ningún problema para firmar este acuerdo”

Mañana al mediodía ocurrirá el cambio de mando y los partidos de la bancada Apruebo dignidad se reunirán en la Plaza de armas de la capital maulina para poder presenciar este hecho histórico.

Compartir esta publicacion


error: