Indicadores Económicos: UF: $35.305 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Delegado Aqueveque y rector Utal acordaron trabajo coordinado por la descentralización

Delegado Aqueveque y rector Utal acordaron trabajo coordinado por la descentralización

· En la reunión se conversó sobre este proceso, fundamental en la modernización del Estado, y cómo desde la academia, se contribuye en estas transformaciones que vive el país.

Durante una cita entre el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, acordaron un trabajo colaborativo por la descentralización en el Maule.

El representante del Presidente Gabriel Boric, destacó el trabajo que esta casa de estudios realiza en esa materia y la vinculación entre ambas instituciones.

“Agradecemos esta visita del rector de la Universidad de Talca, para trabajar en conjunto por el desarrollo de la región, en un proceso de transformación y descentralización que tienen que ir de la mano con la academia y ya estamos coordinando trabajos futuros”, sostuvo el delegado Aqueveque.

A su vez, el rector Rojas, añadió que como casa de estudios, “nos ponemos a disposición de este ente nuevo que está operando en nuestro país que es vital en el proceso de modernización del Estado y creemos que la verdadera modernización es la descentralización y es un proceso vital para la región”.

El delegado Aqueveque se ha reunido con diversas autoridades municipales, regionales y policiales durante los últimos días, con quienes ha generado líneas de acción en torno a la descentralización y temáticas de género e inclusión.

“Nosotros ponemos a disposición nuestra institución para todo el trabajo en conjunto y la descentralización, así como también le explicamos a la autoridad cómo la universidad ha hecho estos esfuerzos”, recalcó el decano de Educación de la Utal, Cristián Rojas.

Compartir esta publicacion


error: