Indicadores Económicos: UF: $35.305 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

PDI erradicó plantación ilegal de cannabis en San Clemente

PDI erradicó plantación ilegal de cannabis en San Clemente

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Talca logró la incautación de 317 plantas de la droga en el sector de Picazo Alto de dicha comuna.

Gracias a información ciudadana, detectives de la BICRIM Talca tomaron conocimiento de una posible plantación ilegal de cannabis ubicada en un predio rural en el sector de Picazo Alto de la comuna de San Clemente.

Es así como, previa coordinación con el Ministerio Público, tras realizar un trabajo de investigación y georreferenciación, los oficiales policiales encontraron ayer miércoles 23 una plantación de cannabis en un lugar de difícil acceso, al interior de una quebrada, la que era hidratada con sistema de regadío por goteo.

En el lugar los investigadores policiales lograron la incautación de 317 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, elementos para cosechar dicha sustancia y elementos de un eventual campamento como carpas y sector de comida.

Por lo anterior, el fiscal jefe de Talca instruyó enviar las plantas de cannabis, avaluadas en 50 millones de pesos, al Servicio de Salud del Maule para su posterior incineración.

Compartir esta publicacion


error: