Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Alcaldes solicitan a ministro acelerar proceso para obtener a precio justo

Alcaldes solicitan a ministro acelerar proceso para obtener a precio justo

Hasta las dependencias del Ministerio de Energía en Santiago, llegaron miembros de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, para reunirse con los ministros de Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y de Energía, Claudio Huepe. Esto, con el objetivo de materializar las conversaciones de apoyo para que los municipios puedan distribuir el gas a un menos costo.

A ésta reunión asistieron los alcaldes y alcaldesas de Constitución, Curanilahue, Quinchao, Independencia, Valparaíso y Chiguayante, quienes durante la mañana de este jueves 31 de marzo, lograron obtener un dialogo positivo con las autoridades para retomar el proyecto que permitiría a los municipios distribuir en sus comunidades gas a un precio más económico.

Antonio Rivas, Alcalde de Chiguayante y Presidente de la Asociación de Municipalidades por Gas a Precio Justo, agradeció la instancia para recibir a las autoridades comunales, “pues coincidimos en que se tiene que encontrar la forma de vender gas a un precio justo antes de que comience el invierno. Por esto, coincidimos en que el gas es un bien esencial y un derecho, así que vamos a avanzar para regular en definitiva este mercado”, aseguró.

Por su parte, el Alcalde de Constitución agregó que “venimos a buscar un camino en conjunto con el objetivo único que tenemos que es la disminución del valor del gas que esta golpeando con sus alzas fuertemente los hogares de nuestro país. Agradecemos la disposición ya que ha sido una reunión productiva para buscar en el corto plazo hacer operativa esta necesidad de bajar el precio del gas y en el  largo plazo crear una estructura que permita que este mercado imperfecto tenga regulación. Seguiremos insistiendo hasta este objetivo se haga realidad para la mayoría de los hogares de nuestro país.

En tanto, desde la SEGPRES, el Ministro Giorgio Jackson indicó la importancia de esbozar algunas propuestas que deben comenzar a trabajarse mañana mismo en una mesa de trabajo, para tener de aquí al invierno, respuestas más concretas sobre este tema. “Es una situación critica la que pueden vivir millones de familias, estamos plenamente comprometidos a trabajar de la mano con la Asociación de Gas a Precio Justo, pues en ese sentido los ediles vienen a aportar desde la presión de los territorios de los gobiernos locales, que tienen un protagonismo gigante para poder y querer dar solución a los vecinos y las vecinas.

Compartir esta publicacion


error: