Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Con diversas actividades se celebró el día internacional de la actividad física

Con diversas actividades se celebró el día internacional de la actividad física

La Municipalidad de Constitución, a través de su Área de Deportes, Corporación de Deportes y Área de Salud, llevó a cabo una serie de acciones en conjunto para conmemorar este día institucionalizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 6 de abril, y que tomó la iniciativa para motivar y promover el deportes y el estilo de vida saludable.

El objetivo de celebrar este día en Plaza de Armas de Constitución, fue invitar a toda la comunidad a sumarse a las actividades que se realizaron, tales como; zumba, aerobox, baile entretenido, spinning, entrenamiento funcional, escuela de karate y vida sana, entre otros. En donde pequeñitos, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron actividades desde que comenzó a las 10 hrs hasta las 18:30 hrs de la tarde.

Esta plaza interactiva contó con stand de distintas entidades deportivas que mostraron las diferentes disciplinas con las que cuenta constitución y en la que niños, niñas y jóvenes se pueden inscribir; ya que sea gimnasia, karate, canotaje, voleibol, entre otros. Además de la participación de funcionarios municipales, colegios, jardines infantiles y completamente abierto a toda la comunidad.

Paralelamente se instó a promover los estilos de vida sana, en donde participó equipo de CESFAM Constitución, enfermeras, kinesiólogos y nutricionistas; para entregar charlas de vida saludable, actividad física y alimentación nutritiva.

A las actividades se presentó la Seremi de Deportes, Camila Peña, quien agradeció la invitación ya que “estoy muy contenta de estar en constitución que es una comuna muy reconocida en el deporte, y por eso agradezco la invitación del municipio ya que nos permite ver la realidad de la vida deportiva aquí. Estas instancias de llevar el deporte al espacio público se valoran y ojalá lo podamos potenciar. Es maravillo ver a niños y niñas en actividades deportivas que no necesariamente deben ser competitivas, sino de convivencia y pasarlo bien con el deporte”, agregó la autoridad.

Además, el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, aseguró que este es un día muy especial porque recobra fuerza para hacernos reflexionar sobre la importancia del desarrollo de la actividad física o realizar alguna disciplina deportiva. “Constitución tiene por excelencia muchas disciplinas deportivas y hoy lo que hemos querido hacer es invitar a la comunidad a disfrutar en cada una de las actividades deportivas que tenemos para todos y todas. El deporte viene a cumplir una función en la salud, en la integración social, en la inclusión, y que cada día se sumen personas para adquirir hábitos deportivas que les permitan tener una vida saludable”, dijo el edil de la comuna costera.

Por parte de la organización de las actividades, Alejandra Tejos, Profesora de Educación de la Corporación de Deportes, “hemos querido celebrar de una forma interactiva, como una fiesta deportiva para celebrar el día internacional de la actividad física, ya que después de toda la pandemia que nos ha estado absorbiendo el sedentarismo, hemos logrado traer a la comunidad a participar. Ha sido una jornada muy interactiva y divertida que agradecemos que todos hayan podido disfrutar”.

Compartir esta publicacion


error: