Indicadores Económicos: UF: $35.288 - Dólar: $810 - Euro: $880 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Presidio perpetuo espera obtener Fiscalía en juicio contra autores de violación con homicidio

Presidio perpetuo espera obtener Fiscalía en juicio contra autores de violación con homicidio

Este lunes comienza juicio de pareja de sujetos que atacaron a un menor en la comuna de Longaví

La más alta sentencia que contempla nuestra legislación espera obtener el Ministerio Público de Linares en contra de Rubén Soto y Gerald Repetto como autores del delito consumado tras el ataque que sufrió el menor Emilio de 12 años en abril del año 2021 tras ser abordados por los imputados en un sitio erizado muy cerca de su casa.

La fiscal Carmen Gloria Caamaño que ha dirigido la investigación señaló que el lunes comienza el juicio por este grave delito que es violación con homicidio y que durará dos semanas. La fiscalía ha tenido una intensa preparación con todos los testigos y peritos a fin de realizar una presentación de excelencia al Tribunal Oral y donde cada uno de los medios de prueba puedan ser mostrado en la forma en que se ha transparentado durante la investigación. Como Fiscalía creemos que si se logra esto por parte del Ministerio Público y los demás intervinientes, podemos lograr el resultado que esperamos respecto de ambos imputados, que no solamente – por cierto – es la condena sino que es una pena meritoria y acorde con la gravedad de este delito que afecta múltiples bienes jurídico y lo más importante a un menor de edad”.
La fiscal Caamaño junto con resultar que se ha solicitado para ambos sujetos el presidio perpetuo calificado destacó que en todo este proceso la familia del menor ha contado con el apoyo psicosocial de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule.

Compartir esta publicacion


error: