Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Talca: Sorteo listo para torneo de Tenis Semana Santa

Talca: Sorteo listo para torneo de Tenis Semana Santa

Cerca de 300 inscritos, en seis categorías, disputarán el Torneo de Tenis de Semana Santa “Jaime Fernández García”, el que comienza a partir del jueves 14, a las 15 horas, además estará disponible el fan fest, de manera paralela en las mismas instalaciones del Club de Tenis Talca (CTT) con todo el ambiente musical, festivo y también deportivo.

El torneo más grande del año a nivel regional, denominado el “gran slam del Maule”, se realizará este fin de semana. El CTT contará, el que dispondrá sus 10 canchas, para el campeonato abierto, serán cerca de 300 partidos los que se disputarán entre las categorías: cuarta, tercera, segunda, primera, honor y RUN, donde en las principales se repartirán más de un millón y medio de pesos, en dinero, sin contar los regalos de los auspiciadores.

Además del torneo, de manera paralela se realizará un fan fest, donde habrá música en vivo, animación, comida y bebida, como la energética Monster, la que tendrá concursos, regalos y DJ. “Será un gran ambiente, deportivo y festivo. El domingo, por ejemplo, los niños buscarán huevitos chocolate, el sábado será la fiesta del tenis, pero todos los días habrá algo, por lo que la comunidad está invitada a ser parte de esta gran actividad”, comentó Patricio Mallegas Barnett, presidente del Club de Tenis Talca.

El director jurídico José Luis Craig en nombre del directorio, agradeció a varios socios que están apoyando la realización del torneo con temas logísticos, como el sorteo, un ejemplo es Sergio Parra, quien estando de cumpleaños, estuvo muchas horas trabajando en los horarios de cada partido. Sin duda, un ejemplo.

“El torneo está bajo las reglas del Ranking 7 que unifica criterios tenísticos a nivel regional. Además, lo logramos gracias al apoyo de PF, Universidad Autónoma, Coca Cola, Constructora Malpo, Facava, Aliagro, Full Tenis, Eteos Comunicaciones, Powerade, Kulme, Dunlop y muchos otros que han estado apoyando, además se estaría sumando la Impregnadora Río Maule, todo esto permite que vengan jugadores con puntos ATP”, comentó Álvaro Jara, secretario y director del CTT.

El torneo cuenta con una gran producción, ya que son muchos temas para coordinar, lo que está a cargo del profesor de tenis Felipe Valdés “somos un gran equipo y estamos alegres con la alta convocatoria que ha tenido este evento, también con la difusión y logística para lograr el objetivo de un torneo de gran nivel”. Incluso se estrenarán unos fondos de cancha al estilo de torneo ATP.

Parte de la historia deportiva nacional

Las crónicas del extinto Diario la Mañana de Talca, daban cuenta que, en noviembre de 1922, un grupo de amantes de un nuevo deporte llamado “tennis”, se reunía en el centro de la ciudad para formar “The Audax Lawn Tennis Club”, nombre con el cual nació el actual Club de Tenis de Talca (CTT).

Justamente, el 10 de noviembre del ya aludido año 1922, aparece una citación a reunión general de socios, en las páginas del periódico en cuestión. En ésta había una convocatoria para el día 19 del mes en curso a las 8 P.M. en la calle 7 Oriente 1170, a los futuros socios, quienes formarían parte de este un nuevo club de tenis.

Jorge Marto jr, vicepresidente del Club de Tenis Talca, quien está rearmando la historia del recinto comentó: “El club es parte del ADN de Talca o si se quiere del ADN del tenis chileno, por esta arcilla han pasado los mejores tenistas nacionales, incluyendo, por ejemplo, el año 1938 a la gran Anita Lizana, quien estuvo dos días jugando acá, tras ganar el año 37’ Forest Hill (actualmente el US Open) y llegar como la mejor del mundo y primera latinoamericana en lograrlo. El Torneo de Semana Santa tiene cerca de 90 años, originalmente se realizaba en septiembre, para las Fiestas Patrias, pero el clima lluvioso de la fecha hizo que promediando la década de los 60’ pasó a disputarse en Semana Santa

Compartir esta publicacion


error: