Indicadores Económicos: UF: $35.305 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Talca : ¡Como tiene que ser!, Bomberos recibirán una subvención de 100 millones de pesos

Talca : ¡Como tiene que ser!, Bomberos recibirán una subvención de 100 millones de pesos

Por amplia mayoría el consejo municipal de Talca aprobó el monto de 100 millones de pesos para donar a los Bomberos de la ciudad.

En una propuesta hecha por el alcalde Juan Carlos Díaz hace un par de semanas, este pasado martes por fin tuvo luz verde, en donde los concejales en una votación que fue prácticamente “express”, aprobaron por una amplia mayoría este proyecto que ayudará a los bomberos de la ciudad.

Cabe recordar que esta propuesta ya tuvo efecto en la ciudad de Retiro en donde se les entregó un monto de 7 millones de pesos, por otra parte, acá en Talca, el monto aumenta a los cien millones de pesos, que van en ayuda a los costos operacionales y de mantención.

“Las subvenciones son un elemento que tiene la ciudad para poder transferir fondos a diferentes organizaciones, y los estamos utilizando para poder ayudar a diferentes organizaciones que son importantes para la ciudad” afirmó el concejal, Patricio Mena.

¿Cuál es la reacción de Bomberos?

El superintendente de bomberos de la región del Maule, Pablo Cáceres, afirmó que es un motivo de alegría y satisfacción, en donde asegura que esta subvención ayudará a las distintas necesidades del día a día. “Debemos sortear cada día diferentes cosas para atender a la comunidad. Dentro de los gastos, en el primer grupo se encuentra el equipamiento de bomberos, específicamente en los carros. Posteriormente viene un segundo grupo en donde viene la ropa e implementos, entre otros”.  Estamos profundamente agradecidos del apoyo recibido, porque al final, contribuye a que entreguemos un mejor y eficaz servicio a la comunidad frente a emergencias de distinta naturaleza, que es nuestro norte y por lo cual existimos.

Por otra parte efectivamente, junto a estos MM$100, se debe sumar un remanente de arrastre del año 2021, por 37 Millones , que serán gestionados el segundo semestre del presente año. Es un compromiso de la Alcaldía, lo cual se tramitará en su oportunidad.

Para que se usara esta subvención ?

Bomberos tiene múltiples necesidades, que día a día debemos sortear para atender las emergencias que afectan a la comunidad.
Dentro del primer grupo, se encuentra la operatividad del material mayor (carros bombas), tales como reparación y mantención. En un segundo grupo, equipamiento a cada una de las Bomberas y Bomberos que forman parte del Cuerpo, EPP (equipos de protección personal), cascos, botas, herramientas, pitones, tiras (mangueras) entre otras. En un tercer grupo, pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales de nuestros colaboradores rentados (Cuarteleros, Ayudantes de Cuarteleros, Auxiliares, personal administrativo, Operadoras de la Central de Alarma), que son vitales en nuestro día a día. En un cuarto grupo, mantención de cuarteles y ampliación de éstos. Finalmente, Capacitación. “Saber para servir” es un lema que todo bombero lleva impregnado en su día a día, cumpliendo de esta forma con nuestra premisa de “salvar vidas y bienes”. Existen otros tipos de necesidades, pero en resumen, éstas son las angulares.
Cabe mencionar que el CBT actualmente se encuentra en una etapa de modernización, cuyo principal objetivo es elevarlo a estándares superiores de funcionamiento y administración, tales como mejoramiento de las condiciones contractuales de los Cuarteleros de Cía, creación de Departamentos de Género, Social, Protocolo, Proyectos y próximamente de Vinculación con el Medio, entre otros avances, presentación de proyectos de adquisición de material mayor, entre otros. Tenemos la convicción que lograremos nuestros objetivos y estamos trabajando para ello.

Pero, ¿Habrá una nueva subvención en un futuro?

Según el concejal Mena, se verá la opción de poder aumentar el monto el próximo semestre, “Esperamos durante el segundo semestre poder a ver algún otro aporte, para poder concretar un aporta mayor durante este año”, se prevé que el monto sea superior a los 37 millones de pesos durante el segundo semestre.  Este remanente es un compromiso que tiene la alcaldía con bomberos y que de seguro  tendrá una nueva aprobación.

Compartir esta publicacion


error: