Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Comenzaron las obras del Grupo Habitacional Nueva Esperanza de San Clemente

Comenzaron las obras del Grupo Habitacional Nueva Esperanza de San Clemente


La Gobernadora Regional Cristina Bravo indicó que el Consejo Regional del Maule financió el traspaso de fondos para la urbanización y habilitación del terreno para este comité, proyecto que beneficiará a 30 familias maulinas.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo junto a la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo Tatiana Rojas, encabezaron el inicio de obras del Grupo Habitacional Nueva Esperanza de Chequén en la comuna de San Clemente, el que beneficiará a 30 familias y que es parte del trabajo que se llevará a cabo con 7 comités habitacionales más, de las comunas de Romeral, Colbún, Rauco, Maule y Licantén.
Todo esto es parte de un importante programa que fue aprobado por el Consejo Regional del Maule, en donde se traspasó a Serviu más 6 mil 200 millones de pesos con la idea de urbanizar y habilitar estos terrenos, que beneficiarám a más de 386 familias maulinas.
“Estamos muy contentos de estar con los vecinos de San Clemente, porque este ha sido un tremendo desafío, porque las familias tenían el subsidio en mano y llevaban mucho esperando, y el problema es que no tenían la habilitación y urbanización del terreno, y no podían cumplir el sueño de la casa propia y junto al Consejo Regional nos pusimos a disposición del Ministerio de la Vivienda para aportar con lo necesario, ya que nuestro objetivo es que los vecinos cumplieran su sueño”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
Las familias de San Clemente estaban organizadas desde el año 2002 y en su mayoría son trabajadores de faenas agrícolas. Se espera que el 2024 estas obras estén listas y que comiencen su vida en el nuevo barrio, que contará con iluminación, seguridad, áreas verdes, arborización y planta de tratamiento.
“Estamos muy contentos de poder compartir con las familias en el inicio de las obras de sus viviendas y es importante destacar que acá se unieron muchas voluntades, el Gobierno Regional, el Serviu, la Seremía y especialmente el encargo del Presidente Gabriel Boric de asumir aquello que estaba pendiente. Si no trabajamos en conjunto no se puede avanzar, porque el fin es darle dignidad a las familias y poder ver la alegría de los niños y niñas cuando terminemos este proyecto”, dijo Tatiana Rojas, Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo.

Compartir esta publicacion


error: