Indicadores Económicos: UF: $35.288 - Dólar: $810 - Euro: $880 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

IND lanzó Juegos Deportivos Escolares en el Maule

IND lanzó Juegos Deportivos Escolares en el Maule

Luego de realizar reuniones en las 30 comunas de la región, a través de las mesas provinciales extraescolares municipales, las competencias a nivel de establecimientos educacionales ya se están llevando a cabo en la zona

Con una competencia de atletismo escolar, organizada por el Instituto Nacional del Deporte, en conjunto al Departamentos de Administración Educacional Municipal  (Daem) Talca y el Departamento Provincial de Educación (Deproe) de la capital maulina, se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Escolares 2022, que contó con más de 250 deportistas.

Fue en la pista atlética del Estadio Fiscal de Talca que se llevó a cabo esta convocatoria, que además contó con el apoyo de la Agrícola San Clemente, quienes donaron colaciones para los deportistas.

Además de la competencia en Talca, también se han venido replicando estas convocatorias en distintos lugares de la región, como por ejemplo en Curicó y Molina, en esta primera fase comunal.

Sobre este regreso a las competencias, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, comentó: “Estamos muy contentos con la vuelta de los Juegos Deportivos Escolares, en todas sus etapas (comunal, provincial, regional y nacional). Desde el año 2019 que no se efectuaban, debido a la contingencia del país y sanitaria. Los estudiantes tendrán la posibilidad nuevamente de poder tener instancias competitivas, situación que ellos también agradecen. Para esta oportunidad, se considera una inversión cercana a los 150 millones de pesos”.

Según lo establece el calendario, esta inicial fase (comunal) se realizará hasta el mes de julio, posteriormente hasta agosto se llevarán a cabo las citas provinciales, para dejar como fecha límite septiembre en la fase regional y así llegar al mes de octubre y noviembre, momento en que se desarrollarán las finales nacionales en sedes  por confirmar.

Para esta oportunidad, las disciplinas en competición serán ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, fútbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, vóleibol, karate, canotaje y rugby. En todas las disciplinas se consideran categorías en  damas y varones sub-14, pues este año no habrá finales nacionales en categoría juvenil.

Consignar que el equipo de Competencia Escolar de IND ha venido trabajando en la coordinación con los departamentos extra escolares de las 30 comunas de la región, a través de reuniones con las mesas provinciales, con la intención de llevar estas competencias a todas las comunas y colegios de la región. Para los establecimientos que requieran información, lo podrán hacer, a través del departamento extraescolar de cada comuna o en el mismo IND de la región del Maule.

Compartir esta publicacion


error: