Indicadores Económicos: UF: $35.298 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Alcalde de Constitución rindió cuenta publica

Alcalde de Constitución rindió cuenta publica

En la oportunidad, Fabián Pérez Herrera, realizó la entrega de su gestión municipal año 2021 al cuerpo de Concejales, al Consejo de la Sociedad Civil COSOC y al Consejo de Seguridad Pública en dependencias del Centro de Extensión cultural de Constitución.

El jefe comunal puso énfasis en 8 puntos importantes, tales como: gestión financiera, salud municipal, educación municipal, desarrollo social, proyectos comunales, planificación comunal, gestión de operaciones y acciones transversales. En los que dio cuenta de algunos proyectos y trabajos ya realizados como, la entrega de una ambulancia 4×4 Posta Putú, creación de los programas municipales Desarrollo de Barrios y Plan de Desarrollo Comunal PLADECO, mejoramiento y mantención de vías públicas y luminarias, convenios con Sernatur para la tercera edad, el primer Diálogo Constituyente y la actualización del plan regulador comunal, entre otros.

Durante el 2021, los ejes y lineamientos de la administración se enfocaron por sobre todo escuchar las necesidades de los vecinos y vecinas, mejorar la vida en los barrios, abordar problemáticas de medios ambiente y cuidado de nuestros entorno, la digitalización y apoyo a los emprendedores de la ciudad ; fueron algunos de los puntos que han tomado relevancia para el Alcalde de Constitución.

Desde su mirada, el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera   hizo saber su interés en que la gente entendiera en términos gruesos la gestión de esta administración, “estamos haciendo un trabajo responsable, honrado y honesto, ya que nos interesan los grandes proyectos de la ciudad. Apostamos desde el día uno por los proyectos a largo plazo que realmente vayan a crear un cambio notorio, por ejemplo, el plan regulador, la doble vía, una veterinaria municipal, pavimentación de la costanera, entre otros, y eso que vaya de la mano con un fuerte impulso a digitalizar los servicios de Constitución”, agregó el edil.

Otra de la autoridades presentes fue el Consejero Regional, Pablo del Río, quien realzó la entrega de cuenta del alcalde de sus primeros meses de gestión; “podemos ver un municipio ordenado y con las cuentas claras, lo cual es muy importante. Además vemos un proyección de varios objetivos, algunos ya materializados, a los cuales entregaremos todo nuestro apoyo desde el Consejo Regional para ayudar con el financiamiento de proyectos en los que tengamos injerencia para mejorar nuestra ciudad”, agregando sus felicitaciones y deseando el mayor de los éxitos al alcalde y su administración.

Desde la otra vereda, y en representación de las juntas de vecinos, dirigentes sociales y en general de vecinos y vecinas de Constitución; también dieron a conocer su opinión y participación en esta cuenta pública.

Jaqueline Sierra, Vicepresidenta del Consejo de la Sociedad Civil, también valoró la cuenta pública del alcalde ya que dio a conocer los trabajos realizados que han ayudado significativamente a los vecinos y vecinas de la ciudad, lo que nos insta como COSOC a trabajar de mejor manera con esta administración. Valoramos que el alcalde y su equipo vayan a ver las problemáticas in situ para enterarse de los problemas de cada junta de vecinos”, finalizando con el llamado a que las autoridades se acerquen a los terrenos.

Por su parte, Zaida Morales, Presidenta de la junta de vecinos Chacarillas, dijo “me parece bien que comencemos a evaluar lo que está pasando en constitución, en nuestros barrios y con nuestra gente, por eso llamamos a seguir trabajando en conjunto para que todo nos salga bien”.

Compartir esta publicacion


error: