Indicadores Económicos: UF: $36.192 - Dólar: $889 - Euro: $947 - IPC: 0.1 - UTM: $63.452

Diputado Guzmán propone la creación de una beca de estudios superiores para deportistas de alto rendimiento

Diputado Guzmán propone la creación de una beca de estudios superiores para deportistas de alto rendimiento

El proyecto contempla la cobertura del arancel de la carrera a elección y una subvención para otros gastos como alimentación, útiles e implementos de estudios. Esta política de Estado busca entregar seguridad y un apoyo real a los deportistas que representaron al país. 

VALPARAÍSO.- Con el apoyo transversal de la comisión de deportes, ingresó el proyecto para la creación de una beca de estudios superiores para deportistas de alto rendimiento. El objetivo es apoyar a los deportistas sobre todo a aquellos que han tenido que postergar sus estudios para dedicarse por completo a la práctica deportiva y a representar a nuestro país en competencias. 

Chile se encuentra en deuda con los deportistas y a esto le sumamos el número acotado de opciones de apoyo y la falta de incentivo para un desarrollo integral. Es por eso, que el sub jefe de la bancada Evopoli y representante del Distrito 17, Jorge Guzmán, presentó en la comisión de deportes este proyecto, siendo apoyado por todos los miembros de la comisión e ingresado a la Sala.  

El Diputado Guzmán, indicó que “hoy presentamos un proyecto resolución que ha sido apoyado transversalmente en la comisión de deportes, donde buscamos entregar tranquilidad a los deportistas de alto rendimiento. Esos deportistas que a los 18 años tienen que tomar una decisión, si seguir en el deporte profesional o postergar sus opciones como deportistas y dedicarse a su educación”.

“Lo que buscamos es que cuando se dediquen a la actividad profesional del deporte y sean destacados, posteriormente puedan acceder a una beca de estudios que le permita escoger la universidad y la carrera que quieran, además de recursos para seguir subsistiendo. Esta iniciativa ya fue presentada y vamos a buscar el apoyo transversal en el Congreso para que sea ley prontamente”, agregó el parlamentario. 

QUE CONTEMPLA ESTE PROYECTO 

La propuesta propone que el Instituto Nacional del Deporte financie o contribuya a costear becas a deportistas que, habiendo finalizado su dedicación a la obtención de logros deportivos, requieran apoyo para cursos estudios superiores. Abarcando el pago de la matrícula y del arancel real de la carrera de elección del deportista. Asimismo, un beneficio económico adicional que servirá tanto para cubrir las necesidades alimenticias y de gasto académico relativo a útiles o implementos de estudio. 

Compartir esta publicacion


error: