Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con el ministro de OOPP por construcción de doble vía en la ruta San Javier-Constitución.

Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con el ministro de OOPP por construcción de doble vía en la ruta San Javier-Constitución.

Un nuevo llamado al Ministerio de Obras Públicas para visibilizar la histórica solicitud de la doble vía en la ruta San Javier-Constitución, realizaron el diputado Alexis Sepúlveda junto a autoridades de la región del Maule, quienes se entrevistaron en Santiago con el ministro de Obras Públicas Juan Carlos García.

La alta tasa de accidentes en la ruta y la permanente congestión, además del alto flujo de vehículos con madera son argumentos suficientes a juicio del legislador radical por el distrito 17, para “considerar una concesión de doble vía Talca -Chillán con obras complementarias o incluso con recursos MOP, ya que, pese al costo, esto garantiza calidad y lo más importante, seguridad para los usuarios”.

Tras la reunión el ministro de OOPP Juan Carlos García si bien no comprometió una fecha específica para abordar la petición, si sostuvo que en breve “analizaran la viabilidad y los costos asociados al proyecto, dada la importancia de la ruta 5 Sur por su conectividad, sino además por un ancho que vale la pena acoger en favor de las regiones “.

Por su parte el consejero regional Pablo del Rio, destacó que hay diferencia de otras administraciones anteriores, “existe un ánimo diferente y una mayor recepción a una demanda sentida por la región del Maule”.

La ruta L 30 M, más conocida como Constitución – San Javier, se ha hecho conocida por su dificultad y peligrosidad, con accidentes casi dos o tres veces cada semana y con la triste estadística de una persona muerta, cada 45 dias (como promedio), según la accidentabilidad de los últimos 10 años.

Consignar además que este tramo, conocido tristemente como “el cruce de la muerte”, fue concebido hace más de medio siglo y salvo un par de mejoras hace ya varios años, entre ellas, cuesta Tabon Tinaja y Purapel, no ha tenido un por parte de las autoridades ningún trabajo en envergadura, pese a los innumerables accidentes y pérdidas de vidas humanas.

Compartir esta publicacion


error: