Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Maule es primera región del país en cumplir meta de vacunación contra influenza

Maule es primera región del país en cumplir meta de vacunación contra influenza

La Región del Maule alcanzó un 85,3% de cobertura en la campaña de inmunización contra influenza, llegando a ser la primera a nivel nacional que logró el objetivo de vacunación.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Además, esta patología es responsable de infecciones respiratorias severas que incluso pueden causar complicaciones de gravedad.

Por este motivo y como todos los años, el Ministerio de Salud ha desarrollado la campaña vacunación contra la influenza, iniciativa que en el Maule es liderada por la Seremi de Salud y que este 20 de mayo llegó a la meta de 85% de cobertura, equivalente a 465.451 personas inoculadas; siendo la primera a nivel nacional en cumplir el objetivo de MINSAL. 

Al respecto, la seremi Gloria Icaza indicó que “el ser la primera región del país en vacunar a su población objetivo, demuestra lo comprometido que está el personal de la red de salud, ya que recordemos que esta vacunación está principalmente a cargo de la atención primaria. Asimismo, quiero felicitar a todos los funcionarios de salud y los insto a seguir trabajando de la misma manera, ya que estos niveles de vacunación en influenza nos permiten evitar cuadros graves de la enfermedad durante el invierno, lo que nos ayuda a descongestionar la red de hospitales”.    

Por su parte, la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la autoridad sanitaria, Claudia Ortega, señaló que “vacunarse todos los años es la mejor manera de evitar el riesgo de contraer esta enfermedad y evitar complicaciones en el caso de contraerla. Los virus de la influenza cambian constantemente y cada temporada hay circulando nuevas cepas, por lo que es importante inocularse cada año”. 

Cabe señalar que esta vacuna es segura y gratuita para los grupos objetivo que son: el personal de salud, las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos de 11 a 64 años, embarazadas, los niños de seis meses hasta quinto año básico, estrategia capullo para niños prematuros, trabajadores de la educación preescolar, y trabajadores avícolas y criadores de cerdos.

Dentro de las comunas que han destacado su avance en vacunación, se encuentran Pelarco (103,5%) con 4.869 personas vacunadas, Pelluhue (102,9%) con 5.133 personas vacunadas y Colbún (98%)  con 10.098 personas inoculadas para influenza. 

Compartir esta publicacion


error: