Indicadores Económicos: UF: $35.298 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

En Constitución, subsecretario de Prevención del Delito abordó problemáticas de seguridad de la región

En Constitución, subsecretario de Prevención del Delito abordó problemáticas de seguridad de la región

Se reunió a los 30 alcaldes y alcaldesas de los municipios maulinos, para tratar las temáticas de índices delictuales y preventivos y la forma de abordarlos en trabajo en conjunto.

CONSTITUCIÓN.- Una jornada de seguridad pública encabezó en esa comuna costera el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en la que se reunió con los 30 alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios maulinos, para abordar las diferentes temáticas que afectan a la región en materia de seguridad pública.

La cita, realizada en el Centro Cultural de Constitución estuvo convocada por el edil de esa comuna, Fabián Pérez, y la senadora Ximena Rincón.

En la jornada, estuvieron presentes el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, además del Presidente del Senado, Álvaro Elizalde; el senador Rodrigo Galilea y los diputados Felipe Donoso, Jorge Guzmán, Hugo Rey, Benjamín Moreno y Mercedes Bulnes.

“El Presidente Gabriel Boric definió una ruta y un camino poniendo la seguridad al centro del Gobierno, con un sentido de urgencia pero al mismo tiempo con un perfil descentralizado, dejando claro que quienes más saben de la seguridad son nuestros alcaldes y alcaldesas”, destacó el subsecretario Vergara.

Vergara recalcó las palabras del Mandatario durante la pasada Cuenta Pública en donde señaló la distribución de las policías en donde más se necesitan y avanzar en un proceso de reforma a carabineros “la que se está haciendo con ellos y no contra ellos”.

Por su parte, el delegado Humberto Aqueveque, expresó que a nivel regional “estamos en conocimiento que algunos delitos que han aumentado, como el robo de vehículos, y por eso todos los lunes tenemos un comité policial y destacamos que tenemos uno de los mayores niveles de recuperación de vehículos, porque tenemos un trabajo con Carabineros y PDI en todas estas temáticas para ser una de las regiones más seguras del país”.

Durante la jornada, se trabajaron diferentes estrategias y escuchar las distintas realidades de cada comuna en materia de seguridad ciudadana, así como revisar los datos delictuales de todos los territorios para generar ese trabajo mancomunado entre Gobierno y municipios.

Compartir esta publicacion


error: