Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Continúan la entrega de apoyo a personas en situación de calle en la región del Maule

Continúan la entrega de apoyo a personas en situación de calle en la región del Maule

TALCA.-09-06-2022

Ante las bajas temperaturas de las últimas semanas, el Gobierno en el Maule, siguió con el plan que se está realizando desde abril para atender a las personas en situación de calle. Se trata del plan “Ruta Calle” del Ministerio de Desarrollo Social, el que ofrece ayuda y acceso a servicios sociales básicos durante los meses más fríos.

Por lo anterior, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, ha acompañado al seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, en distintas ocasiones a realizar el recorrido, lo que permite fortalecer el compromiso con quienes están en condiciones de vulnerabilidad. “Las personas en situación de calle requieren que hagamos este esfuerzo por parte del Gobierno, por eso, a solicitud del Presidente Gabriel Boric Font, apoyamos las ONG’s en esta ruta social de calle. También nos acompañó Policía de Investigaciones y Carabineros, porque creemos que este tiene que ser un trabajo continuo”, dijo la autoridad regional.


En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yáñez Espinoza, dijo que “este trabajo se está realizando día a día y estamos acompañando a las personas en situación de calle, entregando cenas, pan, café, y apoyando a quienes están en dicha situación. Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia vamos a continuar este trabajo y quiero agradecer que se esté sumando con mucha fuerza toda la acción del Gobierno”, acotó.

Asimismo, César Concha, seremi de Bienes Nacionales, valoró la instancia con la que todos los servicios acudieron a trabajar mancomunadamente. “Hoy, como Bienes Nacionales, hemos acudido al llamado del Seremi de Desarrollo Social en compañía de nuestro delegado presidencial regional, para ayudar en la ruta calle, puesto que esto es un trabajo mancomunado del que todos tenemos que hacernos cargo. Muchos ciudadanos se encuentran en situación de calle y tenemos que hacernos parte”, recalcó.

“APORTAR DIGNIDAD”


Abrigo, alimentación y atención básica de salud, es parte de lo que se ofrece a las personas en situación de calle que son asistidas a través del Programa. Más allá de aquello, según detalló Alejandra Tapia Ramírez, coordinadora de la Ruta Social Talca, también son escuchados para conocer sus experiencias. “Lo hacemos con mucho cariño para aportar a la dignidad de estas personas, nos reconocen y los reconocemos como un legítimo otro, para aportar a que puedan ser más dignos y paliar sus necesidades tan crudas, sobre todo en este invierno”, precisó.


En esa línea, Gonzalo Inostroza González, monitor de la Ruta Calle, también consideró que es relevante entregar apoyo a quienes pernoctan en las calles, debido a que “ellos están afectados por diferentes problemáticas, que a uno quizás le puede tocar de manera aislada pero ellos la viven todos los días. Lo que intentamos hacer es brindarles un alivio para que su diario vivir sea más sencillo, entregando alimentación, anotando sus necesidades, abrigándolos y ayudándolos a enfrentar lo más difícil que es para ellos y ellas, estar en estas condiciones”.

Compartir esta publicacion


error: