Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Feria de emprendimiento “impulsa mujer 2022″se llevó a cabo en Santa Olga

Feria de emprendimiento “impulsa mujer 2022″se llevó a cabo en Santa Olga

Por medio del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Constitución, se desarrolló una nueva feria para mujeres emprendedores, con el objetivo de promover los espacios de comercialización e impulsar la economía local a través de sus emprendimientos.

El terminal de buses de Santa Olga fue el escenario donde se realizó la Feria Impulsa Mujer, el sábado 11 de junio, en la que alrededor de 10 emprendedoras, específicamente de la zona oriente, se instalaron para dar a conocer muchos de sus productos hechos totalmente a mano. El objetivo es promover las alianzas entre las mismas mujeres que les permitan ser autónomas en la gestión de espacios de vitrina, entregándoles las herramientas necesarias para generar ingresos propios a partir del acceso al trabajo remunerado.

Daniela Ilufí, Encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar, dijo “estoy muy contenta por el entusiasmo de las usuarias que participan de esta Feria Impulsa Mujer que tiene por objetivo que las mujeres puedan generar ingresos a partir de las diferentes actividades económicas que realizan como, venta de ropa, plantas, gastronomía, entre otros. Sabemos que la situación económica está difícil, más aún para las mujeres jefas de hogar, y por eso como programa queremos darle la oportunidad a ella”, agregó.

Por su parte, el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, sostuvo “nos parece muy positivo que a través de esta programa se de la posibilidad a muchas mujeres que tienen el talento, la creatividad y empuje para sacar adelante sus hogares mediante sus emprendimientos. Y lo que se genera con estas Ferias de Impulsa Mujer, es activar la economía local, así que felicitamos a las emprendedoras e instarlas a seguir adelante con los sueños de cada una”. Agregando que el Programa Jefas de Hogar del municipio, junto la Oficina de Innovación y Emprendimiento y DIDECO, activarán una red de ferias de emprendimientos por distintos puntos de la comuna para seguir fomentando y dándole vitrina a las o los emprendedores de Constitución.

Una de las participantes de la feria, la señora Alejandra residente de Santa Olga, agradeció la oportunidad ofrecida por el municipio, y para dar a conocer su emprendimiento de mermeladas caseras, señalando “ésta es una muy buena idea para nosotras las dueñas de casa que estamos en casa, tengamos la oportunidad de salir y que la gente conozca nuestro trabajo y el esfuerzo que ponemos en ello”.

El programa Mujeres Jefas de Hogar es un programa en el que pueden participar mujeres entre los 18 y 65 años de edad, que tengan una idea de emprendimiento o que ya esté en marcha. Para más información o asesoramiento, se pueden acercar al edificio de DIDECO en el segundo piso donde están las oficinas del programa.

Compartir esta publicacion


error: