Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Diputado Donoso denuncia a concejala ante contraloría

Diputado Donoso denuncia a concejala ante contraloría

Una denuncia hacia la contraloría fue cursada hacia la concejala Paula Retamal por hacer campaña hacia el apruebo en medio de una actividad municipal.

La “Batalla” por el plebiscito de salida está al rojo vivo, diversos actores políticos nacionales, ya están en plena campaña para convencer a la ciudadanía por alguna de las dos opciones.

Pero en este plebiscito de salida, hay ciertas reglas que deben acatarse. Si bien, los actores políticos pueden hacerse parte de las campañas, algunos siguen cumpliendo sus labores neutrales en donde se puede hablar del tema, pero no inclinarse por una opción.

El pasado martes, llegó una notificación de contraloría hacia la concejala de una denuncia cursada por el diputado Felipe Donoso, el que exige mediante la cámara, información sobre legalidad de actividades.

¿Qué pasó en concreto?

La concejala llegó hacia el club de adultos mayores Los Alegres en un vehículo municipal. Para realizar una actividad con los integrantes de este club. La autoridad municipal, en esta visita, consistió en hacer campaña para votar por la opción apruebo, una de las evidencias expuestas hacia la contraloría fue una historia de redes sociales en donde Retamal explicaba la opción del apruebo. Y se le observó entregando volantes de la misma opción.

Esto, es una falta hacia la Ley de estatuto administrativo que prohíbe a cualquier funcionario público realizar actividad política dentro de su uso de autoridad para fines ajenos a sus funciones.

¿Qué pasará?

La concejala deberá declarar hacia la contraloría, explicando el caso y verificar la legalidad de los hechos. Junto a esto arriesga una sanción la que será notificada en los próximos días.

Compartir esta publicacion


error: