Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Nuevos proyectos de vivienda y urbanismos para la comuna de Constitución

Nuevos proyectos de vivienda y urbanismos para la comuna de Constitución

Con el objetivo de trabajar proyectos que permitan mejorar temas como espacios públicos, de vivienda y pavimentación, entre otros; y así la calidad de vida de la comunidad, ambas autoridades se sumaron a la visita de vecinos y vecinas en la población Francisco Mesa Seco, y así evaluar en terreno las condiciones habitacionales de los mismos.

Con un recorrido en una de las poblaciones más emblemáticas de Centinela, el Alcalde de Constitución se reunió con el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández; quienes junto a vecinos del sector visitaron las viviendas para ver en terreno las problemáticas, y finalizar la jornada con una reunión en el salón municipal junto a profesionales de SECPLAN del municipio.

“Tuvimos una importante reunión la cual fue coordinada directamente con el Alcalde de Constitución para ver en terreno la situación de los vecinos y vecinas de la población Francisco Mesa Seco, y poder levantar las necesidades que tienen y de esa manera organizar el trabajo que debemos realizar con ellos. Además, tuvimos la oportunidad de evaluar la cartera de proyectos urbanos para Constitución, ya que queremos impulsar a esta comuna que tiene un gran potencial como ciudad primaria, por lo tanto es un trabajo que debemos vislumbrar en estos cuatro años”, dijo el Seremi Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández.

Por su parte, Fabián Pérez Herrera, Alcalde de Constitución, señaló al finalizar la reunión que, “tenemos muchos temas que resolver en los ámbitos urbanos de nuestra comuna, estamos en el proceso de instalar grandes proyectos planificados y pensados para el beneficios de todos nuestros vecinos y vecinas de Constitución. Ya estamos trabajando proyectos como la costanera, el parque fluvial y plan regulador, que le dan sentido a la ciudad, y lo importante es que tenemos sintonía con las autoridades regionales de vivienda y urbanismo lo cual es muy beneficioso para nuestra ciudad”, agregó el edil.

Pilar Castillo, SECPLAN(s) de la Municipalidad de Constitución, consideró como fructífera la reunión con el seremi ya que se pudieron estudiar los temas relacionados a la zona urbana de la comuna como pavimentos participativos, muros de contención, puentes y aguas lluvias, entre otros; centrándose en mejorar todo lo que es veredas y calles. “Ya estamos en etapa de diseño y una pronta postulación a ejecución de estos proyectos que serán bastante beneficiosos para la comuna”, indicó.

Compartir esta publicacion


error: