Indicadores Económicos: UF: $35.305 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Autoridades trabajan para reactivar la economía de la Región del Maule

Autoridades trabajan para reactivar la economía de la Región del Maule

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo recibió al Ministro de Economía, Nicolás Grau y al Delegado Regional Presidencial, Humberto Aqueveque para analizar medidas que vayan en beneficio de la reactivación económica del Maule

En el Gobierno Regional del Maule, se reunieron las autoridades para avanzar en diferentes materias que van en directo beneficio de los maulinos. En la ocasión se abordó el tema de la inversión pública y privada, además de la reactivación económica.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “quiero valorar la visita de nuestro Ministro de Economía, Nicolás Grau y partimos sosteniendo una reunión de lo importante que es para el Ministerio de Economía, la reactivación económica, la inversión pública y privada y estamos visualizando algunas medidas que son importantes que el Gobierno central a través del Ministerio de Economía puedan adoptar para reactivar y velar porque podamos sacar adelante la inversión pública y regional”.

El Ministro de Economía, Nicolás Grau, acotó que hay diversos temas que involucran la reactivación económica desde una perspectiva amplia como la inversión, los distintos programas que se están impulsando y yo veo un Gobierno Regional con mucho entusiasmo y capacidad de gestión y veo también la necesidad de que nosotros como Gobierno Central demos un apoyo más firme y ayudemos a hacer una mejor articulación”.

En la oportunidad, también se abordaron temas relacionados con el desarrollo del turismo, que es una de las áreas que se pueden fortalecer para reactivar la economía de la región.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz dijo que “tuvimos una reunión junto al ministro para avanzar en lo que es la inversión pública, cuál va a ser la destinación, el desarrollo estratégico de la Región del Maule y para ello nos quedamos con varias tareas. Con el Gobierno Regional vamos a avanzar también en algunas materias respecto de las seremías, cómo se presentan los proyectos al GORE y avanzar en una mayor inversión y ejecución. Las zonas de interés turístico generan una potencialidad no sólo del territorio, sino que también de la actividad económica que está alrededor de los procesos turísticos. Nosotros creemos que con el esfuerzo que tenemos acá en esta región, con los paisajes, con el territorio, debiésemos avanzar a mejorar en el área de turismo”.

Compartir esta publicacion


error: