Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Se afianza el compromiso para la restauración de las estaciones y del Ramal Talca-Constitución

Se afianza el compromiso para la restauración de las estaciones y del Ramal Talca-Constitución

En las dependencias del Gobierno Regional del Maule, se realizó la reunión de trabajo entre las autoridades, donde destacaron importantes temas para la región, tales como el Ramal Talca-Constitución, Teatro de Cauquenes y edificios patrimoniales, entre otros.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, indicó que “valoramos el esfuerzo de la subsecretaria de venir a acompañarnos a la Región del Maule, porque hay varios temas patrimoniales que tenemos que ir subsanando y mejorando aquí en la región. Tenemos que hacernos cargos de hartos temas, como de Derechos Humanos y varios edificios patrimoniales entre otros temas fundamentales para avanzar en materia de patrimonio y cultura. Y por eso es por lo que valoramos que en materia de descentralización la autoridad venga a hacerse parte para ayudarnos a resolver estos temas”.

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque señaló que, “hemos avanzando en distintas tareas y compromisos como la recuperación y conservación patrimonial del edificio de la ex Intendencia que es un icono de la Región del Maule y hablamos también de la cartera de proyectos de conservación y reconocimiento patrimonial en materia de Derechos Humanos, como Villa Baviera y que requieren un trabajo mancomunado o lo que conversamos en la visita del Presidente Gabriel Boric de la conservación del ramal Talca-Constitución, y las buenas noticias con el teatro de la comuna de Cauquenes de avanzar en ese proceso y prontamente tendremos muy buenas noticias”.

Ramal Talca-Constitución

En la ocasión, las autoridades relevaron la firma que se realizó entre el Gobierno Regional del Maule y EFE para trabajar en la Puesta en Valor del Patrimonio en el “Ramal Talca- Constitución”, en donde se comenzará con el diseño del proyecto de recuperación de las estaciones y se espera que termine con la recepción de las obras el 2027.

“Firmamos el convenio con EFE cuando vino el Presidente Gabriel Boric, el que permite avanzar en la restauración y reconstrucción de todas aquellas estaciones y paraderos patrimoniales de la Región del Maule y queremos que en un mediano y largo plazo podamos restaurar el ramal”.

En tanto, la Subsecretaria de Patrimonio, “esta es una región maravillosa y acá hay una acogida política y técnica en su trabajo y destacamos el anuncio del rescate del ramal, esta es la región de que le va a dar la señal clarísima al resto del país de que ésta es la verdadera columna vertebral, lo que significa en el patrimonio y su historia, así que hablamos de muchas cosas que solamente infraestructura y nuestro compromiso es apoyar en ese rescate del ramal y otros proyectos”.

Compartir esta publicacion


error: