Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Encuentro regional Evópoli en el Maule reunió a sus lideres nacionales

Encuentro regional Evópoli en el Maule reunió a sus lideres nacionales

La jornada convocó a los principales referentes de la colectividad quienes analizaron el escenario político actual del partido y compartieron nuevas ideas para agregar a su hoja de ruta.

Talca.- En un exitoso encuentro, Evolución Política (Evópoli) reunió a sus líderes en la Región del Maule para analizar sus desafíos presentes y futuros, definir criterios de cara al nuevo proceso constituyente y establecer nuevas estrategias para el posicionamiento del partido en la región.

La instancia fue encabezada por el presidente regional Francisco Leyton y el diputado Jorge Guzmán. Además contó con la presencia de la presidenta nacional de la colectividad, Luz Poblete; el senador Luciano Cruz-Coke; la secretaria general del partido, Francesca Parodi; la exministra Gloria Hutt, el ex intendente y exdelegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto; el Consejero Regional, Patricio Lineros; concejales, militantes y jóvenes de la colectividad.

Entre sus principales desafíos a nivel regional, se destacó la importancia de consolidar la presencia territorial del partido con miras a las próximas elecciones, la forma en la que se abordará la discusión por un nuevo proceso constituyente, profesionalizar la orgánica del partido y refrescar la política junto con líderes y jóvenes que deseen impulsar nuevas ideas para la región. 

El presidente regional de Evolución Política, Francisco Leyton, indicó que “nos convocamos para poder conversar del presente y futuro de Evópoli, cómo nos proyectamos, cuál va a ser nuestra postura en el nuevo proceso de la nueva constitución y cómo nos vamos a posicionar dentro de la región. Fue una conversación positiva que nos sirvió para, después de tanto tiempo de pandemia, juntarnos con nuestra militancia”.

Luz Poblete, presidenta nacional del partido, afirmó que “el Maule es una tremenda región dentro de Evópoli, que en las últimas elecciones ha sido un ejemplo. Ha logrado posicionar a Evópoli en la región y con eso darle visibilidad nacional a través de nuestro diputado Jorge Guzmán, nuestro Core y más de 10 concejales. Tuvimos a nuestra convencional, Bárbara Rebolledo, que tuvo un rol preponderante dentro del proceso recién cerrado el 4 de septiembre. Ha sido importante revisar estos dos últimos años, donde hemos vivido con 14 procesos eleccionarios, y nuestro compromiso por una buena y nueva constitución”.

El diputado y vicepresidente nacional de Evópoli, Jorge Guzmán Zepeda, aseveró que “estamos en este proceso cerrando un ciclo de lo que significó este trabajo en el Maule, donde quedó demostrado, más con hechos que con palabras, que pudimos avanzar dentro de una estructura regional, donde tenemos representación de concejales, consejeros regionales, de parlamentarios y tuvimos participación también en el proceso constituyente. Y, por lo tanto, el compromiso como Evópoli es seguir potenciando nuestro partido en las regiones y particularmente en la Región del Maule”.

Por su parte, la exministra Gloria Hutt, agregó que “hay un plano más nacional con las propuestas y mecanismo para la nueva constitución, pero hay que tomar lo que ha pasado. Es necesario reforzar las fuerzas políticas, los partidos como canales de participación, ayudando a la ciudadanía a ser parte de todos estos procesos con buena información, abriendo estos espacios y proponiendo formas de organizarnos”.

Luciano Cruz-Coke, senador y miembro fundador del partido, puntualizó que “hemos logrado establecernos a nivel comunal, regional, en todas partes y tenemos una bancada parlamentaria que es grande. Creo que hay que potenciar liderazgos jóvenes, como por ejemplo en esta región Jorge Guzmán que se puede proyectar a nivel nacional, darle tiraje a la chimenea y que ojalá, quienes ya llevamos tiempo, le vayamos dando entrada a nuevos liderazgos”.

El joven partido de centroderecha celebrará en octubre sus elecciones internas, en las que renovará todos sus órganos colegiados a través de la elección directa de representantes. Las nuevas directivas deberán conducir el partido por los próximos 2 años.

Compartir esta publicacion


error: