AIEP Talca e INJUV Maule conmemoran Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

AIEP Talca e INJUV Maule conmemoran Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

 

  • Se realizó, además, un conversatorio sobre diversidad sexual y género, a cargo de la organización Somos Todes, de Talca.

Como una forma de establecer un compromiso con la diversidad y la inclusión con minorías sexuales, AIEP Talca e INJUV Maule izaron la bandera multicolor en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y comunidad JGBTQA+. A la ceremonia asistieron la directora regional del SernamEG Maule, Ana Cecilia Retamal y María Belén Aguilera, directora regional INJUV, además de estudiantes, docentes y colaboradores de la sede.

Luego del acto, se realizó un conversatorio dictado por Matías Salinas, fundador de la organización Somos Todes, al que también asistieron estudiantes de la escuela de Desarrollo Social y Salud.

“Nuestra institución tiene políticas orientadas hacia la diversidad y la inclusión y nuestra misión es formar profesionales integrales y eso también implica el respeto por la diversidad sexual y de género”, señaló Herman Jamett, director de sede AIEP Talca. 

Jamett comentó que con INJUV Maule y SernamEG llevan bastantes años trabajando en conjunto, generando acciones que contribuyen a la comunidad y que aportan para que los estudiantes “sean personas íntegras y respetuosas de las minorías y que, en el futuro, ejerzan sus profesiones con ese mismo enfoque”.

María Belén Aguilera, por su parte, agradeció a la institución por hacerse parte de “este hito en un centro educacional que se dispone a levantar políticas que apoyen a estos grupos y a sensibilizar a la sociedad. Nosotros estamos hoy día acá impulsando a las juventudes a expresar sus diferencias a expresarlas en el respeto”, dijo.

Finalmente, Ana Cecilia Retamal hizo un llamado a los jóvenes a erradicar cualquier tipo de violencia “y que de una vez por todas seamos todas y todos sujetos de derecho, libres de discriminación, libres de violencia, para que tengamos una vida más sana y sin prejuicios”, concluyó.

Share this post