Indicadores Económicos: UF: $37.217 - Dólar: $968 - Euro: $1.031 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Enrique Runin es el nuevo presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur

Enrique Runin es el nuevo presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur

Con la asistencia de todas sus empresas socias, la Corporación de Puertos del Conosur realizó su Asamblea Anual, en la cual se dio cuenta de la gestión realizada por la organización durante el año 2022 y se efectuó la elección de directorio para el periodo 2023-2024.

En la oportunidad, resultó electo como presidente Enrique Runin, presidente del directorio de Empresa Portuaria Chacabuco, mientras que la vicepresidencia quedó en manos de Eduardo Arancibia, vicepresidente del directorio de Empresa Portuaria Puerto Montt.

La directiva quedó integrada también por Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Empresa Portuaria Valparaíso, como segundo vicepresidente; Rodrigo Pommiez, gerente general de Empresa Portuaria Austral, como tesorero; y Fernando Gajardo, gerente de Concesiones de Empresa Portuaria San Antonio, como secretario.

Enrique Runin agradeció la confianza entregada por los socios, quienes “han confiado en mí como presidente de Puerto Chacabuco para presidir durante un año la Corporación de Puertos del Conosur. Es un privilegio poder trabajar junto al nuevo directorio en pos de los objetivos comunes que persigue esta organización. También le doy mis felicitaciones al directorio saliente, encabezado por Rodrigo Pommiez, gerente general de Empresa Portuaria Austral, por el gran trabajo realizado durante el último año, el que sin duda tomaremos como base para lo que viene”.

Respecto al plan de trabajo que espera desarrollar como presidente de la Corporación, expresó que “esta propuesta, que será sometida a la aprobación de todos los socios, contiene una serie de iniciativas orientadas al cumplimiento de los objetivos de la Corporación por medio de acciones que tienen relación con aspectos legislativos, reglamentación interna a nivel nacional, proyectos de desarrollo de los puertos y destinos, acciones de promoción y temas relacionados con el posicionamiento nacional e internacional de nuestra Corporación, entre otras materias. El objetivo es aterrizar cada una de estas iniciativas en acciones concretas, que permitan aumentar cada vez más la llegada de cruceros a Chile, con el fin de que en el periodo 2023-2024 podamos superar las cifras registradas durante la temporada pasada en el país, tanto en el número de recaladas como en la llegada de pasajeros”. 

La Corporación de Puertos del Cono Sur agrupa a los puertos chilenos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt y Castro, Chacabuco y Punta Arenas (incluyendo Puerto Natales y Puerto Williams), junto al agente naviero Inchcape Shipping Services, Terminal Pacífico Sur (TPS) y al operador turístico DMC Chile. Su objetivo es posicionar a Chile y sus ciudades puerto como un destino preferente en Sudamérica para el mercado mundial de cruceros.

Compartir esta publicacion


error: