Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Más de 200 mujeres emprendedoras participaron en exitosas ferias durante el fin de semana en el Maule

Más de 200 mujeres emprendedoras participaron en exitosas ferias durante el fin de semana en el Maule

En un esfuerzo conjunto, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y el Gobierno Regional del Maule llevaron a cabo una serie de actividades para potenciar la economía local y brindar visibilidad a los emprendedores, emprendedoras y artesanos de la región. Centenar de mujeres emprendedoras se destacaron en este fin de semana largo, participando en ferias y exposiciones que se desarrollaron en las comunas de Vichuquén, San Clemente, Pencahue, Talca y Colbún.

COLABORACIÓN ESTRATÉGICA 

La colaboración estratégica entre la CRDP, el Gobierno Regional y diversas municipalidades permitió impulsar el turismo regional, ofreciendo a las mujeres emprendedoras la oportunidad de promocionar y comercializar sus diversas pymes. Esta iniciativa no solo contribuye al fortalecimiento de la economía local, sino que también empodera a las mujeres en el ámbito empresarial.

La Gobernadora Regional y presidenta del directorio de la CRDP, Cristina Bravo, indicó “hemos impulsado desde el Gobierno Regional a través de la Cooperación Regional de Desarrollo Productivo el apoyo a las mujeres emprendedoras y abrir espacios en las ferias costumbristas para visibilizar sus Pymes, artesanías, orfebrerías, gastronomía y todos sus servicios que con tanto esfuerzo realizan. Solo este fin de semana hemos apoyado a más de 200 mujeres emprendedoras de nuestra región, en alianza con los municipios y organizaciones locales“

FERIAS Y EXPOSICIONES EN DIVERSAS COMUNAS DEL MAULE

Las actividades comenzaron el jueves en Colbún con la Primera feria del comercio formal de la comuna, beneficiando a 39 socios de las Cámaras de Comercio y Turismo locales, de los cuales 36 eran mujeres. Se destacaron rubros como artesanías de Rari, peluquería, repostería, productos y vestuario para mascotas, entre otros.

El viernes, la Fiesta costumbrista 100 tonadas por Valericio Leppe en Pencahue atrajo a más de 15 artistas nacionales, generando un espacio para que más de 50 mujeres emprendedoras exhibieran y comercializaran sus productos, servicios y gastronomía.

Vichuquén celebró durante dos días, con la Fiesta de la Merluza de Llico el viernes y la Feria Emprendedores Agrupación Fuerza Marina el sábado, dando espacio a más de 20 emprendimientos. San Clemente fue sede del Primer Encuentro Astronómico en el sector El Médano, que incluyó una feria de emprendedores, productores y gastronomía.

Talca también participó activamente con el evento Zabar Bazar organizado por Espacio TUE durante el sábado y domingo, albergando a 20 emprendedoras.

Estas exposiciones y ferias, que se han convertido en una tradición en la región, son esenciales para impulsar el crecimiento de los emprendedores maulinos, reflejando el compromiso de la CRDP y el Gobierno Regional del Maule con el desarrollo de la comunidad emprendedora.

Compartir esta publicacion


error: